Jueves 23 de mayo: suspensión de clases presenciales en La Carrera, Santa Clara y Gualtallary

Continúa el ciclo de capacitación sobre energías alternativas


El Ministerio de Energía realizará hasta setiembre una serie de  cursos en universidades de la provincia sobre proyectos energéticos como energía solar térmica, fotovoltáica y eólica, biomasa, generadores minihidros y eficiencia energética.

La iniciativa busca concientizar y capacitar sobre el uso y aplicación de las energías producidas mediante fuentes alternativas.

La semana pasada en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se desarrolló la jornada dedicada la aplicación de la energía solar.

Capacitadores pertenecientes a la empresa ENERGE, especialista en equipamientos para la circulación de agua caliente sanitaria bajo el sistema de energía solar, impartieron la clase ante más de un centenar de asistentes.

“Buscamos difundir el conocimiento sobre las energías alternativas, pero también queremos que los asistentes a estas charlas conozcan en qué situaciones y de qué manera pueden aplicarse este tipo de energías, sea para entornos industriales o domésticos. Buscamos que la sociedad aumente sus capacitaciones en el aprovechamiento de los recursos renovables para obtener energías limpias en nuestra provincia”, señalo Marcos Zandomeni.

Mendoza tiene un potencial importante para la implementación de estas energías alternativas, tanto por el recurso natural en la radiación solar existente como la alta capacidad de sus industrias. Por ello, a través de las universidades, se intenta llegar a todos los sectores académicos y tecnológicos de la provincia para promover e incentivar los conocimientos necesarios y desarrollar los emprendimientos en las fases industriales y comerciales.

"La energía que hoy recibimos del sistema tanto en gas, como en electricidad tienen un bajo costo porque están subsidiadas, por lo que en algún momento va a cambiar esta ecuación económica y necesitamos estar preparados para utilizar estas tecnologías altamente competitivas", señaló Pablo Portuso, director de Energía de la provincia.

El programa para el desarrollo, estímulo, conocimiento y uso de fuentes de energía alternativas que lleva a cabo el Ministerio de Energía, continuará hasta el viernes 5 de septiembre.

El Ministerio de Energía, sostiene esta iniciativa para la aplicación de nuevas fuentes energéticas que permitan diversificar la matriz energética provincial.