Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúa el desarrollo de obras viales en el Valle de Uco


Las recientes lluvias han determinado numerosas intervenciones por parte de Vialidad Provincial para restablecer las condiciones en distintos circuitos productivos. En simultáneo, la entidad define la pavimentación de calle La Costa, en Tupungato.

Vialidad Provincial continúa trabajando intensamente en los departamentos de nuestra provincia. En esta ocasión, se confirmó que la Municipalidad de Tupungato y el ente vial trabajarán en conjunto para pavimentar la calle La Costa.

La Costa es uno de los ejes más pintorescos de Tupungato. Enlaza en su recorrido bodegas tradicionales, cabañas, hoteles, emprendimientos y un conjunto de sitios de esparcimiento que en los últimos años han elevado la jerarquía turística del Valle de Uco.

La obra unirá el sector Oeste del distrito San José con la calle La Vencedora, para lo cual el ente vial provincial y el Municipio realizarán aportes conjuntos.

Por el momento, mientras se terminan de completar movimientos de suelo para compensar los desniveles en varios tramos, los trabajos requieren la participación del Departamento General de Irrigación para establecer la forma de adecuar uno de los cauces de la zona. Vialidad Provincial, en tanto, tiene previsto realizar antes de que finalice marzo el riego de liga previo a la futura carpeta asfáltica.

Otro de los temas de agenda común entre Vialidad y la gestión de Gustavo Soto está relacionado con los trabajos de conservación de la Ruta Provincial 89 “La Carrera”, que comunica San José con Las Vegas, en Potrerillos. La traza, de gran belleza paisajística en todo su recorrido, ha tenido una notable expansión turística en los meses de verano y se ha convertido en un nuevo imán para el desarrollo de emprendimientos turísticos con inversión privada.

Al mismo tiempo, ambos organismos firmaron un convenio por el cual Vialidad Provincial pone a disposición del Municipio su laboratorio de análisis de pavimentos, una herramienta esencial para evaluar la calidad de los insumos asfálticos que se utilizan en las obras viales que se licitan habitualmente.

“Estamos desarrollando una serie de trabajos para reacondicionar arterias y puentes que han sufrido las consecuencias de las últimas tormentas. Paralelamente, mantuvimos recientemente una reunión con el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, en la cual analizamos un conjunto de intervenciones que son necesarias en caminos principalmente rurales. Actualmente, estamos abocados a desarrollar la pavimentación de calle La Costa, una arteria esencial para la producción y para el turismo del departamento”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus