Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúa el exitoso ciclo de Música Antigua 2019


El próximo encuentro, que será el sábado 27 desde las 20 en la Bodega Caro, contará con la actuación de Vocal 1500, agrupación integrada por Mariana Ruiz Díaz, Mariana Ledda y Mario Masera, que ofrecerá música vocal de España, Flandes, Inglaterra e Italia.

El viernes 19 comenzó el encuentro Música Antigua en Bodegas Caro, de Godoy Cruz. Si bien la entrada es gratuita, quienes deseen disfrutar de los conciertos de la edición de este año deben registrarse a través de www.eventbrite.com o de la fanpage la Bodega, www.facebook.com/bodegasCARO.

El viernes  pasado se presentaron Parthenia & Paula Waisman, con un programa de barroco en Italia, Alemania y Austria, compuesto por obras de Monteverdi, Antonio Bertali, Johann Rosenmüller y Heinrich Ignaz Franz Biber.

El próximo encuentro, que será el sábado 27 desde las 20, en la Bodega Caro, contará con la actuación de Vocal 1500, agrupación integrada por Mariana Ruiz Díaz, Mariana Ledda y Mario Masera, que ofrecerá música vocal de España, Flandes, Inglaterra e Italia.

El 3 de agosto, a la misma hora, se ofrecerá un espectáculo en dos partes. En la primera, se presentará Vientos del Plata, con Irina Gruszka & Lucas Ramallo, en flautas traversas barrocas, que interpretarán el programa Tres naciones en concierto: Francia, Italia, Alemania, con piezas de Pierre Danican Philidor; Pietro Locatelli y Wilhelm Friedemann Bach.

En la segunda parte, se podrá disfrutar de Zeffiro vientos antiguos, con Lucas Ramallo, flauta traversa barroca; Susana Venditti, oboe d’amore; José Luis Di Marco, violonchelo barroco y Mario Masera, espineta. En el programa Notti venexiane Trio Sonatas del Barroco Veneciano, se escucharán obras de Antonio Lotti y Antonio Vivaldi.

Para finalizar el ciclo de cuatro presentaciones, el viernes 9 de agosto, desde las 20.30, Violetta Club, compuesto por Griselda López Zalba, soprano; Luciana Orellana, soprano; Carla Abraham, mezzosoprano; Pedro Garabán, tenor; Juan Heremains, barítono; Sebastián Alcaraz y Magdalena Scattolini, violines; Gabriela Guembe, violoncello barroco y dirección musical; Gustavo Richter, clave y Daniel Ganum, tiorba, brindarán el programa Música de Claudio Monteverdi y contemporáneos.

Música Antigua en el penal de El Borbollón

Como parte de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Cultura, con el objetivo de llevar el arte a diferentes rincones de la provincia, el martes 13 de agosto, en la Unidad Penal de El Borbollón se presentará un concierto no abierto al público externo.

En esta oportunidad, actuará Nautas, compuesto por Griselda López Zalba, en canto y percusión, y Ramiro Albino, en flauta y arpa.

El espectáculo que se ofrecerá se denomina Agua salada, rescata el formato canción y busca emocionar desde lo íntimo. El recital, de pequeñas dimensiones, ofrece una selección de canciones de cámara y unas pocas piezas instrumentales, todas relacionadas con el mar. Se intercala la música con lectura de poesías de Pablo Neruda y Alfonsina Storni y breves textos de Ulises Naranjo.

GALERIA