26 de octubre, 21.40 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Continúa el MendoRock más largo de la historia


El viernes 28 será el momento de reencontrarse con el rock hecho en Mendoza. Igualitos, Vicky Zuin y Brut4l, en una fiesta imperdible.

Hasta octubre, los viernes, a través de www.mendozaencasa.com, están dedicados a este género. Además de los contenidos relacionados con otros estilos y disciplinas, a las 20 se estrena un nuevo capítulo del primer MendoRock virtual, que se ha definido como “el más largo de la historia”.

De manera gratuita, podemos disfrutar de un espectáculo protagonizado por dos o tres bandas mendocinas, algunas consagradas y otras nóveles, grabado en el Le Parc, cuidando todas las medidas sanitarias y de distanciamiento, vigentes.

Rock por tres

Igualitos es un proyecto liderado por los hermanos Sebastián y Francisco Videla, junto a Fidel Mazzarella (guitarra), Facundo Sarmiento (batería) y Gabriel Concatti (visuales), ha podido consolidarse después de cinco años de autogestión y ha realizado giras por distintos festivales de Argentina y Chile, compartiendo escenario con artistas de la talla de Lisandro Aristimuño, Systema Solar, Arbolito, Sofía Viola y Doña María. Este intercambio cultural y el gran camino recorrido se plasman en la banda en su nuevo BI-Power, su segundo disco.

Vicky Zuin, por su parte, cuenta que su relación con la música comenzó hace más de 10 años de formas variadas. Actualmente, integra dos proyectos: Soldado Desconocido y Malala Joplin y también explora su formato solista.

Considera a la música como un posible acto político y la entiende como una elección. Más que una trayectoria piensa su proyecto musical como un recorrido colectivo, como un hacer para sentir y sentir para hacer con otros/as/es; con diversas historias y recorridos; un lugar continuo de encuentro para crear.

Finalmente, será el turno de Brut4l, una banda de hard rock formada a finales de 2012. Está integrada por Leonardo Magri, en guitarra y voz; Fernando Mansur, en batería y Mauricio Guiñazú, en el bajo. La banda lanzó su primer trabajo promocional en formato EP, Impulso, en 2013 y, en 2014, presenta un DVD en vivo llamado 50 años de Amor Brutal, filmado en la Nave Cultural, conjuntamente su videoclip promocional, con el tema Qué más da.

En la actualidad, Brut4l se encuentra promocionando su primer trabajo discográfico, Siervo, material con el que pretende abrir una brecha en la escena musical local e internacional. En este trabajo se tratan temas de actualidad, familia, adicciones y muchas otras historias. Siervo contiene, entre otros, el tema Lobo, con el que se realizó una videocampaña contra la violencia de género y la trata de personas. Esta vez, la historia se ve desde los ojos del perpetrador, para generar conciencia sobre las pequeñas acciones que vulneran a la mujer.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus