22 de junio, 21.40 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Continúa el trabajo conjunto entre la DGE y la Universidad Maza



Ambas instituciones seguirán implementando un proyecto sobre acompañamiento a las trayectorias escolares de estudiantes de nivel secundario que se encuentran en riesgo pedagógico.

La Dirección General de Escuelas (DGE) y la Universidad Juan Agustín Maza firmaron el martes pasado un acuerdo específico de colaboración para darle continuidad y marco legal al proyecto sobre apoyo escolar a los estudiantes de secundarias orientada y secundarias técnicas. Es para quienes posean trayectorias débiles y necesiten reafirmar sus conocimientos en Matemática, Física, Biología y Química.

Este acuerdo se da en el marco de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE), donde se establecen acciones para acompañar a estudiantes con trayectorias debilitadas.

La Universidad Juan Agustín Maza realizará una convocatoria entre sus estudiantes, graduados y docentes becarios del programa a la excelencia académica para que brinden tutorías a estudiantes secundarios. Esto se realizará bajo la modalidad virtual en la plataforma de Escuela Digital Mendoza.

Además, los voluntarios de la universidad recibirán capacitación técnica sobre el uso de la plataforma, al igual que los alumnos y alumnas de las escuelas secundarias.

Desde el gobierno escolar destacaron el gran trabajo realizado por autoridades de la UMaza y el compromiso demostrado a través de su rector Daniel Miranda, la vicerrectora de Investigación, Extensión y Vinculación, Mónica Torrecilla, y al referente Pablo Mezzatesta.

Los participantes de este proyecto, que comenzará durante junio y que se viene implementando desde el comienzo de la emergencia sanitara, serán reconocidos por la DGE y la Universidad Juan Agustín Maza con un certificado.