Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Continúa la cuarta Jornada de Capacitación para encargados de personal


Tras la repercusión alcanzada con la primera, se llevó a cabo una nueva jornada destinada, en esta oportunidad, a los agentes que se desempeñan en la conducción del recurso humano de las áreas de Salud.

Hoy viernes se efectuó un nuevo taller en el marco de la 4ta. Jornada de Capacitación para encargados de las áreas de personal que se abordó de manera especial, debido a que la normativa general tuvo que analizarse tomando en cuenta el Convenio Colectivo de Trabajo que rige para este grupo de trabajadores.

Dicha actividad tiene continuidad por la gestión del director general de Administración, Legal-Técnica y Control de Gestión, Diego Lázzaro, a través de la Subdirección de Recursos Humanos.

Las jornadas fueron realizadas bajo la modalidad “capacitación-trabajo”, dado que no sólo persiguen como finalidad la profundización del conocimiento que los empleados poseen sobre el tema, sino que también se resuelven casos reales que presentan los asistentes y se intercambian experiencias.

Acerca de la Jornada

El dictado es organizado y coordinado por Rubén Bordonaro, subdirector de la Dirección General de Recursos Humanos, y dictado por Diego Montenegro, asesor legal del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, junto con Sandra Varela, asesora legal del área gremial de OSEP.

Las jornadas tienen como objetivo continuar con el proceso de unificación de los conocimientos, sobre la legislación de los procedimientos y de los criterios con los cuales se abordan las distintas temáticas en las oficinas de Personal de las diferentes unidades organizativas, basados en el análisis de las normas y experiencias que comparten los asistentes.

Recordemos que el material informativo y de análisis se aborda mediante la triple modalidad: presencial, semipresencial y para los organismos más alejados de Casa de Gobierno a distancia .

Las capacitaciones forman parte de un ciclo, a través del cual se irán abordando diferentes tópicos como: estructuras, organigramas, notificaciones (escritas, digitales y otras modalidades), Ley de Jubilaciones.  Además se incluyen temas que los asistentes solicitan a fin de facilitar la tarea diaria que deben cumplir en sus lugares de trabajo.

Asimismo se analiza por partes la Ley 23551 (Ley Gremial), de su decreto reglamentario y demás resoluciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, siempre que resulten aplicables en la Administración Pública provincial en temas como permisos, créditos, horarios y licencias gremiales con goce de haberes, cantidad de delegados sindicales a elegir (modo de cálculo, impugnación de las candidaturas y designaciones: medios y efectos y tutela sindical, entre otros).