Miércoles 24 de julio: suspensión de clases en Malargüe

Continúa la campaña de prevención de estafas virtuales en el Sur


En esta oportunidad, se asesoró y se dieron herramientas de prevención a ciudadanos de Malargüe.

La Delegación Sur de la Dirección General de Relaciones con la Comunidad llevó a cabo una campaña de prevención de estafas virtuales en Malargüe. El objetivo de esta iniciativa fue asesorar y proporcionar herramientas a los ciudadanos en general y a los adultos mayores en particular para evitar que sean víctimas de este tipo de delitos. Previamente, la campaña ya se había realizado en el kilómetro 0 de San Rafael y en General Alvear.

Entre las principales recomendaciones, se aconseja no responder a números desconocidos o llamadas de WhatsApp que utilicen logotipos de empresas u organizaciones, ya que podrían ser intentos de estafa. Asimismo, se debe evitar proporcionar información personal o instalar aplicaciones desconocidas que permitan el control remoto del teléfono.

Esto puede evitar que los estafadores obtengan acceso a datos sensibles o manipulen el dispositivo a distancia. En caso de ser víctima de una estafa, es fundamental avisar inmediatamente al 911 o acudir a la comisaría más cercana sin borrar ninguna información del teléfono. Mantener la evidencia puede ser clave para que las autoridades puedan tomar medidas y proteger a otros ciudadanos.

GALERÍA