Continúa la capacitación de todo el personal del hospital Illia sobre el seguimiento de los pacientes en riesgo


A comienzos de octubre, el hospital Arturo Illia comenzó con los seguimientos de paciente de riesgo, llevando a cabo diferentes reuniones y debatiendo distintas metodologías de trabajo para el  bienestar  de todos los pacientes que lo necesiten.

Las reuniones estuvieron a cargo de la Licenciada en Enfermería, Mariana Anconetani y el Director del hospital de La Paz, el obstetra Edgardo Giménez, asistieron también agentes sanitarios y personal médico.

Paralelamente los nutricionistas del hospital continúan realizando capacitaciones en el hospital Universitario (Ex hospital Ferroviario).

En resumen, se habló de cómo se va trabajar bajo este tipo de circunstancias, el hospital cuenta con múltiples servicios (Nutrición, trabajo social, enfermería, obstetricia, medicina en general, pero si el paciente lo amerita tendrá que ser derivado a otros hospitales (en caso de que el paciente sea niño, se derivará al Notti, si necesita cuidados ginecológicos, se trasladará al Perrupato).

Edgardo Giménez, contó a grandes rasgos, a que tipos de pacientes se les denomina “en riesgo”.”Pacientes en riesgo se denominan a las personas que necesiten un cuidado especial, pacientes con anemia, niños con bajo peso o desnutridos, pacientes recientemente transplantados, embarazos en riesgo, en resumen, todas las personas que se encuentren en una situación social comprometida, debido a esto se trata de trabajar en equipo para que todo salga bien”.

Con este tipo de pacientes continúa trabajando el hospital Arturo Illia para su bienestar general, y el de todos.