Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúa la capacitación para agentes administrativos de Salud


Participarán 500 agentes de áreas sanitarias provinciales y hospitales. Esta etapa está orientada a generar conocimientos unificados en tareas de gestión administrativa, fomentar el trabajo en equipo y profundizar el conocimiento de la labor cotidiana.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, desde el área de Recursos Humanos, continúa con las con las capacitaciones al personal administrativo sanitario.

Con el objetivo de mejorar el recurso humano de Salud y generar un  impacto positivo en la gestión de todos los procesos administrativos, la capacitación abordará temas relacionados con la admisión de pacientes, la facturación y el manejo de herramientas digitales, entre otros.

Los cursos comenzaron hoy con la segunda cohorte del Programa de Capacitación para Agentes Administrativos. Participarán alrededor de 500 agentes de las áreas sanitarias de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján, Maipú y San Martín; de los hospitales Metraux, Carrillo, Sícoli, A. Raffo, Chrabalowski, Eva Perón, Gailhac, Lencinas y de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones. 

La formación estará a cargo de 10 capacitadores que compartirán sus conocimientos sobre Excel inicial, Gestión de documentos electrónicos, Asistencia laboral y Facturación de recursos propios.

Se dictará en cuatro módulos sucesivos, con una modalidad sincrónica de encuentros virtuales y asincrónica, donde los participantes deberán desarrollar actividades prácticas en la plataforma digital.