Continúa la entrega de cunas para bebés prematuros


El Ministerio de Salud, desde el programa “Crecer Sanitos”, hizo entrega de cunitas y kits para los bebes que nacieron en el hospital Lagomaggiore y pesaron menos de 1.500 grs. Así también el nosocomio donó la pintura y aceite de lino a todas las madres para que pintaran y terminaran las mismas.

Las madres de bebés prematuros recibirán un set de elementos que consta de una cuna, un colchón, un juego de sábanas, un bolso, un cambiador, frazadas, un conjunto de vestimenta y una bañadera.

Este programa está a cargo de la doctora Susana Lucero De Gaetano, quien además es coordinadora de UNICEF de la Red Provincial de Seguimiento del Recién Nacido de alto riesgo.

En el mismo están involucradas distintas áreas de Gobierno propiciando un trabajo interdisciplinario entre los Ministerios. Las cunitas son realizadas por los internos de la penitenciería perteneciente al Ministerio de Seguridad; además, en el taller de costura del Lagomaggiore, se compran las telas y se confeccionan las sábanas que se entregan.

Este programa procura generar un empoderamiento de la familia a través de la información con un ida y vuelta del conocimiento.  Se capacita a las familias sobre los cuidados de la salud, se efectúa un acompañamiento en la maternidad y crianza segura. Además se ha integrado a  los jardines maternales donde la población beneficiaria asiste.