Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúa la entrega del libro “Klofky 2”


Funcionarias de Nivel Primario de la Dirección General de Escuelas (DGE) distribuyeron ejemplares en escuelas de Luján de Cuyo, Tupungato, Rivadavia, Las Heras, San Rafael, Malargüe y General Alvear. El objetivo es fortalecer la primera alfabetización dentro de un proyecto pedagógico que comienza en Sala de 5. Participan todas las escuelas mendocinas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) continúa recorriendo la provincia para entregar el libro Klofky 2, destinado a todos los estudiantes de primer grado de escuelas estatales y escuelas privadas de cuota cero.

Durante esta semana, la directora de educación de Nivel Primario, Marta D’Angelo y la inspectora general de Primaria, Elena Castro, compartieron momentos junto a comunidades educativas de los departamentos y entregaron el material pedagógico que utilizarán docentes y estudiantes con el objetivo de fortalecer la primera alfabetización.

Las funcionarias estuvieron desde el martes hasta este viernes entregando el libro Klofky 2 en las escuelas 1-304 Luis Baldini, de Luján de Cuyo; 1-560 Antonio Scaravelli, de Tupungato; 1-732 Comeglio Rivadavia, de Rivadavia; 1-232 Manuel Olascoaga, de Las Heras; 1-083 Faustino Picallo, de San Rafael; 1-438 Capitán José Lemos, de Malargüe, y 1-537 Juan XXIII, de General Alvear.

“La alfabetización inicial es concebida en Mendoza como el  cimiento de las trayectorias educativas, constituyéndose, por ende, en una prioridad a abordar con el propósito de que todos los niños y niñas de la provincia  aprendan a leer y escribir durante el primer ciclo de la escuela primaria. Para ello hay un equipo que acompaña en las aulas a los docentes a través de diversos canales”, comentó D’Angelo.

Cabe destacar que este programa es una continuidad del que se viene implementando con estudiantes de Sala de 5 de todos los jardines de la provincia. 

Para estudiantes de primer grado se entregarán 40.000 ejemplares, que serán utilizados junto a los docentes con el fin de acompañar y fortalecer la comprensión lectora.

El libro Klofky y sus amigos exploran el mundo 2, cuya distribución a todos los alumnos de primer grado se concretó este mes, constituye un gran recurso didáctico, dado que ha sido diseñado por el equipo investigador del programa y permite respaldar el quehacer docente, al enmarcar la mediación indispensable en los pilares del programa.