Continúa la inversión en el Hospital Scaravelli: compran camas eléctricas para la terapia


Luego de poner en funcionamiento los cuatro quirófanos, un servicio inédito para la población del Valle de Uco, el hospital regional comienza a remodelar y a reequipar la terapia intensiva.

A partir de una mayor y mejor inversión pública, basada en la planificación de lo que se necesitaba para la regionalización del sistema de salud, el hospital del Valle de Uco ha concretado las últimas semanas una gran inversión en el servicio de cirugía y terapia.

Las medidas se orientan a mejorar los servicios de atención complejos, otorgándole calidad y garantizando la capacidad de poder asistir a toda la población del Valle de Uco.

Actualmente, como no había ocurrido nunca en la historia del hospital Scaravelli, los cuatro quirófanos, funcionando al 100%, son parte de su servicio de salud pública. A esto se incorpora que el Gobierno de Mendoza realizará la compra de tres camas eléctricas para la terapia intensiva, con un valor aproximado cada una de ellas de $140 mil.

En total, la terapia intensiva del hospital regional cuenta con seis camas, tres de las cuales serán eléctricas y dos llegarán el 5 de enero. Cinco de las camas ya cuentan con respiradores nuevos. Esto significa que la terapia intensiva de este hospital se reequipará con tecnología de primer nivel.

Cabe destacar que durante el año 2016, 150 pacientes utilizaron la terapia intensiva y este año, las atenciones de terapia ya superaron los 180 pacientes internados.

La cooperadora donó dos respiradores

La entidad intermedia del hospital regional a través de la fundación El Samaritano de Ayuda al Prójimo, donó dos respiradores para la unidad de terapia intensiva. Lo que se acopla a los tres respiradores adquiridos meses atrás por el Gobierno provincial.

GALERIA