Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúa la muestra “Pesebres en la Estación”


La exposición, que se desarrolla en el Archivo General de la Provincia, cuenta con 100 ejemplares de pesebres procedentes de Argentina, países latinoamericanos y otros.

Las piezas han sido elaboradas por artesanos y particulares y fueron realizadas en distintos materiales como porcelana fría, arcilla, peluche, totora, plata, mimbre, semilla, esponja, lana vitraux, hoja de jacarandá, pasta de arroz, comestibles, resina, arpillera, chala, madera, fibras vegetales, papel mache, peltre y vidrio, entre otros. Además del ya tradicional pesebre comestible, que será sorteado el lunes 22 de diciembre.

La responsable del Archivo, Elvira Búcolo, comentó: “se trata de la muestra más convocante que tiene el Archivo General de la Provincia, está destinada a toda la familia y de alguna manera nos prepara para celebrar la Navidad. Nos emociona mucho ver llegar a los abuelos con sus nietos, a las madres y padres con sus hijos, amigos, para disfrutar de esta exposición que es libre y gratuita”.

“Queremos agradecer a todos los artesanos que colaboran desinteresadamente en acercarnos cada uno de los pesebres, que son más de 100 de diversos tamaños y materiales. A las coleccionistas Carola Abrales, Ozana Vázquez, al escultor Ricardo Cubisino Richardi, al responsable del Pesebre de la Cuyanidad, Israel Pérez Hugas que dona su trabajo para que forme parte del acervo del Archivo. Nuestro reconocimiento también a Cristina Ramírez de Sosa, que por 2º año consecutivo representa a Mendoza en la muestra de la Casa de Mendoza en Buenos Aires” finalizó Búcolo.

La exposición puede visitarse, en la sede del Archivo, Sargento Cabral 10 esquina Belgrano Oeste de Ciudad, hasta el 21 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 17.30.