Continúa la promoción de Mendoza en el exterior


Acciones en Vía Pública en Chile.

La Reina Nacional de la Vendimia María Flor Destefanis fue la figura convocante de los recorridos, junto a dos promotoras mendocinas y un equipo de la Secretaria de Turismo de Mendoza.

Se realizaron diversas acciones en la Playa de Reñaca, entregando material promocional de la Provincia, stickers, bolsas, folletería, afiches de Vendimia y lo mas convocante fue la entrega del Calendario especialmente diseñado para la acción que indica los feriados chilenos invitándolos a visitar Mendoza para esas fechas marcadas en el folleto con la consigna “Escápate a Mendoza”

En los subtes chilenos se pasaron videos promocionales de Mendoza.También se recorrieron otros puntos estratégicos del vecino país como el famoso reloj sobre la ladera del cerro, Centro de Viña del Mar, Av. San Martín, Hotel San Martín

Los medios nacionales se hicieron eco de las promociones

La Secretaría de Turismo en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar organizaron una exitosa conferencia de prensa, de la que participaron el Concejal Rodrigo Kopaitic (Presidente de la Comisión Turismo de la Municipalidad) Margarita Brito Sazo (Jefa de Informaciones Turísticas), y donde se hizo presente la prensa nacional a través de señales como Televisión Nacional de Chile, Canal 13, Diario El Mercurio de Valparaíso, Radio Valparaíso, Radio Bio Bio entre una decena de medios que se interesaron por la convocatoria.

Estuvo presente la Reina Nacional de la Vendimia y funcionarios de la Secretaría de Turismo de Mendoza invitando a todo el público chileno a vivir todas las instancias de la Fiesta icono de Mendoza, destacando los fuertes lazos que nos unen con el pueblo de Chile, y al mismo tiempo promocionando productos como “Música Clásica por los Caminos del Vino” previsto para la Semana Santa que se aproxima.

María Flor, también, participó del Programa Festituit transmitido en vivo vía internet a través de uno de los portales más grandes de Chile como www.terra.cl y www.chilevision.cl dedicado exclusivamente a la cobertura del Festival de la Canción, e invitando nuevamente a visitar la Provincia y disfrutar de todos los eventos previstos para la semana de Vendimia culminando con la gran Fiesta de los mendocinos.

Promoción en Colombia

Con el objetivo de captar nuevos mercados, Mendoza estuvo presente en la XXX Vitrina Turística – ANATO en la ciudad de Bogotá,  considerado el evento turístico más importante de Colombia.

La Secretaría de Turismo promocionó su oferta turística a los operadores y profesionales del sector que visitaron la feria durante los tres días que esta estuvo abierta al público. Es importante el interés de los visitantes por las posibilidades que ofrece Mendoza a los turistas. La mayoría de las consultas estuvieron referidas a Los caminos del Vino y las actividades que ofrecen las bodegas.

En el espacio de Argentina, se realizan degustaciones de vino mendocino y espectáculos de tango. La agenda en Colombia, incluye la participación en Cali del Workshop REMA, en el cual participan solo destinos.

El fin de esta importante acción es introducir el destino Mendoza en los paquetes que comercializan los agentes de viajes colombianos. Los más de 200 operadores que visitaron el escritorio recibieron información y capacitación sobre los productos turísticos de la provincia y los servicios con los que se cuenta.

Promoción en Brasil

Turismo en conjunto con INPROTUR participaron del XVII Workshop &Trade Show CVC 2011. Mendoza tuvo un espacio propio que le permitió mostrar sus productos con gigantografías de Vino; se repartió folletería institucional en Portugués de la Secretaría de Turismo; a eso se sumaron los presentes que se entrego a los visitantes, compuestos de Calendarios 2011 y Afiche Vendimia.

Este Workshop es considerado uno de los eventos de mayor relevancia para los operadores Turísticos privados brasileros para la promoción y comercialización turística y destinada a profesionales del sector. La participación de agencias de viajes en 2010 alcanzó los 12.852 visitantes, demostrando así la importancia que tiene para el destino estar presentes en una feria de tal magnitud.