Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúa la recomposición de ejes turísticos y productivos de Mendoza


Los trabajos forman parte del plan de recuperación de pavimentos degradados del Gran Mendoza y sectores con un importante caudal vehicular. El cronograma de obras de Vialidad Provincial abarca los 18 departamentos.

Estos son algunos de los trabajos que viene realizando la Dirección Provincial de Vialidad en distintas zonas de la provincia. Son obras de escala que se suman a los operativos habituales que están enmarcados en un cronograma con proyección anual. A continuación, se detallan:

Repavimentación de calle Reconquista, Los Corralitos, Guaymallén.

La obra cuenta con 1.900 metros de longitud y resulta esencial para el vínculo de la Ruta Provincial 20 con calle 2 de Mayo. Las tareas han comprendido la erradicación de forestales, el ensanche de la traza, la construcción de una nueva base estabilizada, imprimación y construcción de una nueva carpeta asfáltica. Actualmente, el ente vial está definiendo la construcción del nuevo pavimento en la intersección con calle Humberto Primo. La obra se completará con nueva demarcación y señalización.

Calle Milagros, Colonia Segovia, Guaymallén.

La obra cuenta con 2.500 metros en el tramo que se extiende entre las calles Ferari y Sáenz Peña. La intervención cuenta con una nueva base estabilizada que ha recibido su respectiva imprimación. En tanto que la nueva carpeta asfáltica cuenta con el 50 por ciento de avance. La recomposición incluye nueva demarcación horizontal y nueva señalización vertical.

Calle Podestá, Rodeo del Medio, Maipú.

La obra cuenta con 1.500 metros de longitud en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 8 (Carril Perito Moreno), y la Ruta Provincial 50. Actualmente la entidad vial se encuentra ejecutando la base estabilizada y en breve comenzará la etapa de imprimación para dar paso a la ejecución de la nueva carpeta asfáltica. Al igual que en las dos arterias previamente mencionadas, calle Podestá contará con nueva demarcación y señalización.

Ruta Provincial 89, Potrerillos, Luján de Cuyo.

Es una obra que beneficia a todos los emprendimientos turísticos de la zona y a los miles de usuarios que se transitan por el lugar durante todo el año. El trabajo de repavimentación consta de 7,5 kilómetros, en el tramo comprendido entre la subida a El Salto y la finalización del pavimento en el ingreso a Las Vegas. Los trabajos se desarrollan mediante sistema Slurry y cuentan con un 50% de avance.

Pavimentación de Avenida del Sol, Valle del Sol, Luján de Cuyo.

La obra se desarrolla sobre 2,3 kilómetros en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 89 y el ingreso a Valle del Sol. Vialidad Provincial determinó una intervención que incluye la construcción de una base estabilizada, imprimación, e incorporación de microaglomerado. Los trabajos se iniciaron a comienzos de enero último y la imprimación del tramo se efectuará durante el corriente mes.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus