16 de enero, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Continúa la reconstrucción de rutas productivas y turísticas


Vialidad Provincial ha desplegado un operativo que incluye a los distintos oasis de Mendoza. El objetivo es optimizar los ejes más transitados en esta época del año.

“La temporada de cosecha y el aumento de turistas que se desplazan por nuestras rutas coinciden a fines de febrero y principios de marzo. Por esta razón hemos destinado una importante porción de nuestra flota de maquinarias a la reconstrucción de sectores de alto tránsito que han sido erosionados por inclemencias climáticas en esta primera parte del año”, indicó Oscar Sandes, administrador de la entidad vial.

Desde hace dos semanas los trabajos se han concentrado en las siguientes rutas productivas:

-Ruta Provincial 15, Agrelo, Luján de Cuyo.

-Ruta Provincial 86, ingreso a Tupungato.

-Ruta Provincial 52, vínculo Villavicencio-Uspallata.

-Ruta Provincial 89, vínculo Tupungato-Las Vegas, Potrerillos.

-Caminos productivos de Ugarteche y El Carrizal.

La serie de intervenciones incluye ejes turísticos entre los cuales se encuentran el camino de acceso al Monumento al Cristo Redentor, en Las Cuevas (sector que recibe un promedio de mil visitantes por día), el camino de ingreso a Vallecitos (este último se encuentra actualmente inhabilitado debido al desarrollo de las obras) y el camino de ingreso a la Laguna de Llancanelo, en Malargüe, entre otros.

“Contamos con un avance de un 70 por ciento en el programa de recomposición de caminos que hemos diseñado para el primer trimestre del año. Los trabajos se están desarrollando de manera simultánea en distintos departamentos, por lo cual solicitamos a los conductores transitar con precaución, principalmente en caminos de montaña, y mantener velocidades moderadas”, indicaron desde el organismo vial.

GALERIA