Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúa #ModoVerano con su agenda infantil en el Pulgarcito


Los domingos, las puertas del Teatro Pulgarcito se abren para dar lugar a la magia y la imaginación.

Es una oportunidad imperdible para que niños y niñas retomen la presencialidad en eventos culturales con estrictas medidas sanitarias dispuestas. En este ciclo organizado por el Gobierno de Mendoza presenta divertidas propuestas de títeres, clown y teatro para los más chicos. La entrada es gratuita pero deberá solicitarla con anticipación en www.entradaweb.com.ar.

Las obras infantiles que se presentan en el teatro ubicado en el corazón del Parque Gral. San Martín, están a cargo de reconocidos elencos mendocinos.

El domingo 21, a las 19, el ciclo abre con la obra Ciudades Invisibles de Mundos Imaginarios del elenco Vagavientos en el Teatro Pulgarcito, del Parque General San Martín. La obra fue seleccionada para integrar la programación de la Fiesta Provincial del Teatro, realizada en enero del 2020, de entre más de 100 propuestas y ha realizado giras por el sur y el centro de Argentina por diferentes provincias y localidades. También ha participado de diversos ciclos en Vacaciones de Invierno, seleccionada por la Secretaría de Cultura de Mendoza y la Municipalidad de Capital.

Sobre Vagavientos

El elenco Vagavientos se crea a finales del año 2017. Nace en el seno de la Facultad de Artes y Diseño, carrera de Arte Dramático. Aunque como elenco es el primer trabajo que encaran juntos, desde entonces sus integrantes han compartido diversos proyectos como Bufón Lear (Pablo Cazorla y Clara Sevillano. Dirección Fabián Castellani. 2018); Peter Pan Un Cuento No Tan Bien Contado (Álvaro Benavente y Denis Arnaez. Dir. Ernesto Suárez. 2017) y Otra vez sopa (Álvaro Benavente y Denis Arnaez. Elenco de sol a sol. Dir. Ernesto Suárez). Actualmente cuenta con la dirección de Gabriela Psenda, actriz de reconocida trayectoria en nuestra provincia. Acreedora de varios premios ha recorrido Latinoamérica y Europa a través del teatro. Directora, investigadora y docente universitaria de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

Ciudades Invisibles de Mundos Imaginarios

¡Una niña emperatriz, disparatados sirvientes y un mundo invisible! ¿Cuán lejos somos capaces de llevar la fantasía? Esta es la historia de Su Majestad, una niña caprichosa, y sus tres torpes lacayos encargados de cumplir sus deseos.

Juntos emprenden un viaje por las ciudades del Reino, sumergiéndose en aventuras y enfrentándose a todo tipo de peligros. Un viaje fantástico donde comprenderán que las relaciones humanas se construyen en base a la solidaridad, la empatía, el respeto, el amor y el aprendizaje de todos los días.

¡Cada aventura traerá una nueva enseñanza! Pero no será tarea fácil; la desgracia y las calamidades acompañarán a estos pobres sirvientes que “sudarán la gota gorda” tratando de complacer los incesantes caprichos de la niña, ¿podrán conseguirlo?