Continúa sin pausa la reparación integral de la Escuela Félix Salvatierra


Comenzó a instalarse la segunda etapa de la carpintería metálica en puertas y ventanas. Además, ya se concluyó el recambio de 300 metros cuadrados de techo, el arreglo de baños y el remplazo del tanque de agua, entre otras intervenciones. Inversión de $3,2 millones.

La reparación integral de la Escuela 1-132 Félix Salvatierra, de Lavalle, muestra un avance cercano al 90%. Por estos días, se inició la colocación de la segunda etapa de la carpintería metálica en puertas y ventanas.

La firma contratista, Grippi Luna, ya ejecutó el recambio de 300 metros cuadrados de cubierta de techo nueva, mientras que se resolvió conservar el cielorraso existente, que es de machimbre y está en buenas condiciones. Además, ya se hicieron arreglos menores en la instalación eléctrica del establecimiento lavallino.

En tanto, también se finalizó la remodelación de los grupos sanitarios, el recambio del tanque de agua elevado y la colocación de pisos cerámicos en varios espacios del establecimiento escolar lavallino.

De acuerdo con el ritmo de obra, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir la intervención a fines de diciembre o en los primeros días de enero de 2019. 

Una vez finalizados los trabajos en el edificio educativo ubicado en la localidad Alto del Olvido, se habrá hecho una inversión de $3,2 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales.

Esta intervención se suma a otras tareas que se realizaron en 2017. En una primera etapa se hicieron refuerzos estructurales, instalación eléctrica nueva y colocación de pisos en todo el edificio, debido a que presentaba asentamientos la humedad.

Las tareas en la Escuela Félix Salvatierra forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados por filtraciones y desgaste natural. Estas reparaciones van a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Una vez concluidas, estas intervenciones habrán demandado una inversión total de más $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación. 

GALERIA