22 de octubre, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Continúa “Yendo”, el ciclo de nuevas tendencias urbanas en Le Parc


Este fin de semana se renueva la agenda del centro cultural con música, teatro, y talleres sobre reflexión transfeminista; recursos para planificar y organizar un modelo de negocios y mosaiquismo.

Hasta el 30 de octubre y durante todos los fines de semana, nuevas expresiones artísticas tendrán su espacio de encuentro en Le Parc, con temáticas como la perspectiva de género, el impacto ambiental y mucho más.

Organizado por el Gobierno de Mendoza en colaboración con la Municipalidad de Guaymallén y el Instituto Provincial del Teatro, el ciclo Yendo está orientado a potenciar la escena joven y emergente de Mendoza, conformada por música, teatro, artes visuales, artes urbanas, talleres, clases abiertas, conversatorios y la participación de referentes de la escena local.

Este sábado, la música estará presente con la actuación de A Casa y Gonza Nehuén; en teatro se presentará la obra Cruda, una pieza intimista que obliga a la reflexión. El domingo tendrá lugar una original propuesta con la presentación Delacalle Low Brass y en teatro un nuevo encuentro con Liga Mendocina de Improvisación.

Durante la jornada se desarrollarán los talleres: ¿Por qué hacemos lo que hacemos? Repensando los géneros y las relaciones de poder; Reflexiones sobre prácticas cotidianas y laborales desde una mirada lúdica y transfeminista, dictado por Paula Simón y Florencia Linares; Herramientas para potenciar nuestro emprendimiento, facilitado por Alejandra Gómez (TienYa) y Mónica García Tello y, por último Manos al Mosaico. Creando con técnicas ancestrales, dictado por Anahí Berlak.

Para participar de los diversos talleres se requerirá inscripción previa, ya que los cupos son limitados, atentos a los protocolos por COVID-19.

Todos los talleres tienen un costo mínimo de inscripción y se otorgarán becas. Los interesados podrán realizar sus consultas en talleresyendo@gmail.com y consultar las siguientes fechas en www.mendoza.gov.ar/cultura/.

Respetando los aforos habilitados según los protocolos vigentes, las entradas para cada una de las actividades deben adquirirse en www.entradaweb.com.ar.

Programa

Sábado 9

Teatro: Cruda, a las 21 en la sala Tejada Gómez. Valor de la entrada: 400

Tres mujeres que develan ficciones un tanto cruentas, donde tiran por la borda un mundo naif y la sobrestimación de los 40. Cruda, entra en la piel de una vedettte de pueblo que va a develar un contexto que empodera. Una mujer que habita su cumpleaños número 40, con tintes extrañados pese a la circunstancia de un contexto poco común, una pandemia que aqueja al mundo y un mundo interno que estalla dejando estelas por el ambiente. Otra que cocina niños envueltos mientras toma una decisión fundante para su revolución, eclosiona, dispara y sacia su hambre mientras nos enseña una receta ancestral.

Música: José de Diego y Gonza Nehuén, a las 21 en la sala Vilma Rúpolo. Valor de la entrada: 300

A Casa es un proyecto que nació en el año 2014 en la ciudad de Mendoza, de la mano del artista visual y músico multi-instrumentista José de Diego. Comenzó con la idea de hacer canciones usando computadoras Commodore 64 de los años ochenta. Con esa propuesta logró editar un disco de vinilo en Francia, llamado Escaleras abajo de los árboles (2015) y un CD en Argentina, La Tierra (2017). A Casa ha presentado su propuesta en vivo en Barcelona, Zurich, Berlín, Metz, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata y La Plata, en formato grupal y solista.

Gonza Nehuén es un artista que desde muy joven participa activamente en la escena de músicos mendocinos, ocupando diversos roles a lo largo del tiempo. Fue miembro activo de Lavanda Fulton, Fideos con Tuco y actualmente con Gor2, conformó un proyecto de dúo instrumental electrónico, junto a Lucca Beguerie.

En esta ocasión se presenta en formato hardware live experimental, interactuando con sintetizadores.

Domingo

Teatro: Liga Mendocina de Improvisación, a las 20 en la sala Ernesto Suarez. Valor de la entrada: 400.

El clásico del teatro mendocino continúa su trayectoria junto a los equipos de improvisadores que se enfrentan para crear las historias más divertidas, con la complicidad del público.

Música: Delacalle Low Brass. La banda mendocina con una original propuesta, donde desata un vendaval musical de dos saxos y una batería, en conjunción de riff y matices oscuros. Delacalle Low Brass combina jazz, rock, trap y diversos ritmos urbanos.

Talleres

Sábado 9 de 15 a 19:  ¿Por qué hacemos lo que hacemos? Repensando los géneros y las relaciones de poder. Reflexiones sobre prácticas cotidianas y laborales desde una mirada lúdica y transfeminista. Facilitado por Paula Simon y Florencia Linares.

Link para inscripción: https://forms.gle/Z4UGwRFVoyi1UMDy5

Sábado 9 y domingo 10 de octubre:  Herramientas para potenciar nuestro emprendimiento. Recursos para planificar y organizar mi modelo de negocios. Facilitado por Alejandra Gómez (TienYa) y Mónica García Tello.

Link para inscripción: https://forms.gle/D4cQNGmGMVMAToZ47

Sábado 9 y domingo 10 de octubre:  Manos al Mosaico. Creando con técnicas ancestrales

Facilitado por Anahí Berlak (Kaikirichai).

Link para inscripción: https://forms.gle/xTZgjyjzffMN4bwg9