Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan las capacitaciones de "Economía Social y Comercio Justo" para emprendedores


Profesionales y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, en conjunto con la Dirección de Industria y Comercio del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, organizan la capacitación sobre “Economía Social y Comercio Justo”.

La jornada está organizada por la Dirección de Economía Social y Asociatividad en conjunto con la Dirección de Industria y Comercio del Ministerio de Agroindustria y Tecnología y se llevará a cabo mañana miércoles a las 9 en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, ubicado en calle San Juan 1436, 1° piso, Ciudad.

La capacitación está destinada a emprendedores, artesanos y organizaciones de la Economía Social que fueron convocados para fortalecer su trabajo y el objetivo es contribuir a la mejora de los procesos de organización, producción y comercialización. Además, forma parte del Programa Comercio Justo que promueve el Gobierno de Mendoza y que tiene como objetivo vincular en forma directa a los consumidores con productores de la Economía Social.

En este caso se abordará una experiencia piloto, la cual se viene realizando las últimas semanas y que consiste en la publicación en los principales medios gráficos y digitales de Mendoza de propuestas de consumo de diversos productos de la economía social. De esta manera, elimina los intermediarios e incluye los productos en el circuito formal concientizando sobre el consumo responsable.

El cronograma de actividades de la jornada es el siguiente:

9:00: Acreditaciones

9:15: Presentación de la tesis profesional sobre Comercio Justo a cargo de la Lic. Fernanda Dutra

9:45: Ronda de preguntas

10:00: Requisitos para participar del Programa de Comercio Justo que promueve el Gobierno de Mendoza.

11:00: Pausa: Coffee break a cargo de “Servicio gastronómico Talleres productivos Milenio”

11:15: Normativa vigente en industria y comercio. Lealtad Comercial: identificación de mercaderías, responsabilidades en la comercialización, condiciones de la rotulación. Resolución 007/01: Exhibición de precios. Normas de rotulación