Miércoles 24 de julio: suspensión de clases en Malargüe

Continúan las charlas de paleontología en el Museo Moyano


Con entrada libre y gratuita, el viernes 12, desde las 15, se brindarán dos atractivas exposiciones: Los lobos y tigres del pasado, a cargo de Damián Ramoni (Ianigla, CCT-Conicet), y Colisión de continentes y el Gran Intercambio Biótico Americano, con la disertante Analía Forasiep.

En el marco del programa Tocar para Aprender, el viernes 12, desde las 15, se brindarán dos atractivas exposiciones: Los lobos y tigres del pasado, a cargo de Damián Ramoni (Ianigla, CCT-Conicet), y Colisión de continentes y el Gran Intercambio Biótico Americano, con la disertante Analía Forasiepi. La entrada es libre y gratuita.

La charla de Ramoni será a las 15 e introducirá a los asistentes en un pasado no tan distante, cuando el paisaje estaba dominado por la imponente presencia de lobos gigantes y tigres dientes de sable que reinaron como los grandes depredadores de su época. Intentará explicar por qué se extinguieron esos animales.

La segunda exposición se desarrollará a las 17 y tratará sobre la Colisión de continentes y el Gran Intercambio Biótico Americano, a cargo de Analía Forasiepi, miembro de Ianigla, CCT- Conicet, Mendoza.

Su charla hará foco en la fauna sudamericana y cómo refleja una historia compleja de animales que evolucionaron durante largos millones de años en nuestro continente y otros que llegaron en tiempos mucho más recientes, particularmente, sobre las bestias prehistóricas de América del Sur y qué pasó cuando se unieron las Américas.

La cita es el viernes 12, desde las 15, con entrada libre y gratuita en la sede de la institución ubicada en Av. Las Tipas y Prado Español del Parque General San Martín.

Tocar para aprender, vinculando Ciencia y Sociedad

Se trata de una muestra accesible, acompañada de charlas y actividades cuyo objetivo principal es la inclusión de personas con discapacidades visuales, auditivas o cognitivas. Esta muestra se basa tanto en lo científico, como en lo humano y en las capacidades tecnológicas de nuestras instituciones que facilitan la transferencia, la vinculación y la comunicación de la paleontología a todo público.

La información científica se transmite a través de medios visuales, auditivos y hápticos, que propicia la interacción directa entre el público y el contenido.

El personal trabaja profesionalmente para llevar al Museo Juan Cornelio Moyano a su máxima expresión, haciéndolo más accesible, interactivo y comprometido con la protección del medio ambiente, manteniendo la investigación, la difusión y la conservación de nuestro patrimonio material e inmaterial.