Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan las Noches de Invierno en el Museo 


El jueves 15, a las 20.30, Sebastián Alcaraz y el Cuarteto Cruz del Sur presentarán un concierto que fusiona música andina y académica.

El ciclo Noches de Invierno en la Mansión Stoppel reúne a músicos mendocinos que recorren diversos géneros, ofreciendo una alternativa artística de calidad para engalanar las noches frías.

El cuarteto de cuerdas Cruz del Sur, está integrado por José Fernandes Pereira Neto y Magdalena Scattolini, en violines; Alejandro Fiore, en viola y José Luis Di Marco, en violonchelo. Surge como respuesta al deseo común de sus integrantes de difundir la música de cámara, desarrollando un trabajo de investigación y fiel interpretación del repertorio original para cuarteto, con un especial énfasis en la música latinoamericana y contemporánea.

Sebastián Alcaraz es egresado de la UNCuyo, como licenciado en violín y cursa la licenciatura en vientos andinos. Integró diferentes organismos sinfónicos como Orquesta Sinfónica de Salta, Camerata del Norte, Orquesta Sinfónica Juvenil del Mercosur, Orquesta Barroca Argentina, Orquesta Barroca “Los elementos” (Basilea), Orquesta Barroca del Plata y es integrante de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, desde el año 2003.

Es parte del grupo Violetta Club, desde 2004, grupo dedicado a la música barroca. Integra el reconocido Trío Öesch-Alcaraz-Melchiori y, en 2009, conforma la banda de música andina sikuris Huevo de Cóndor. Ha participado en el Festival de Flautas del Mundo en reiteradas ocasiones.

Participó del estreno del Concierto para quena, del compositor Leopoldo “Polo” Marti, junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.

Junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza realizó, como solista, el concierto La música de los confines, basado en la obra de la escritora Liliana Bodoc y el homenaje al escritor Armando Tejada Gómez.

Con el dúo Las horas, junto a Federico Behncke, actúan en el Green show, en el Oregon Shakespeare Festival y conciertos para la Rogue World Music Foundation, en EEUU, entre 2018 y 2019.

El concierto se desarrollará el 15 de agosto, a las 20.30, en el espacio ubicado en Emilio Civit 348, de Ciudad.

Las localidades son limitadas y la entrada tiene un costo de $50 para el público en general y $30 para estudiantes y jubilados. Pueden adquirirse en de manera anticipada en www.entradaweb.com.ar.

GALERIA