Continúan las reparaciones de centros de salud y de la lavandería del Hospital Lagomaggiore


Se trata de la intervención de edificios sanitarios de varios departamentos y la remodelación a nuevo de la lavandería de uno de los centros asistenciales más importantes de la provincia. Los trabajos se van a extender durante todo 2023 y demandarán una inversión oficial total que superará los $460 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental continúa sin pausa con la remodelación y mantenimiento de centros de salud provinciales y de la lavandería del Hospital Luis Lagomaggiore, con el objetivo de que los trabajos estén terminados durante 2023.

En este sentido, el subsecretario Guillermo Carbonell recorrió este viernes los trabajos en el Centro de Salud 33 La Colonia, ubicado en la calle Cobos s/n, Agrelo, Luján de Cuyo, donde el avance de obra supera el 95% y está prevista la entrega en la próxima semana. El funcionario estuvo acompañado por Cecilia Cejas, directora de Planificación y Sistemas de Información del Ministerio de Salud.

“Estamos en la recta final de la obra en el Centro de Salud 33 y tenemos previsto entregarla la próxima semana. Y con el resto de los centros también estamos muy avanzados. Respecto de la lavandería del Hospital Lagomaggiore, tenemos un avance del 50% y nuestro objetivo es terminar los trabajos a fines de 2023”, señaló Carbonell.

Las obras incluyen reparaciones generales de los edificios sanitarios y una reparación más profunda del sector de lavandería de uno de los hospitales más importantes de la provincia. Una vez concluidas, las intervenciones habrán demandado una inversión total que superará los $460 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales.

En el caso del Hospital Lagomaggiore, la obra tiene un avance de 50% y está a cargo de la firma Wynne Industrial SA.

En cuanto a los centros de salud, dos obras ya fueron concluidas: la reparación integral de la cubierta de techo del edificio de la DINAF, en Godoy Cruz, y el 125 de Ranquil Norte, Malargüe. En tanto, hay otros tres cuyos trabajos muestran un avance promedio de 95% y están a un paso de ser concluidos: el 86, de Tres Porteñas, San Martín; el 129 de Malargüe y el 33 de Luján de Cuyo.

Mientras que hay otros tres centros asistenciales donde recientemente se iniciaron las intervenciones: el 62 de Junín, el 31 de Luján de Cuyo y el 143 de Las Loicas, Malargüe.

Los arreglos en los inmuebles de salud terminarán demandando una inversión de $260 millones, mientras que la remodelación a nuevo de la lavandería del Hospital Lagomaggiore tendrá una inversión aproximada de $205 millones.

En el caso del coeficiente de impacto para la zona Metropolitana Sur, la firma Nexor Cuyo SA es la encargada de abordar los trabajos de reparación de los centros de salud. En tanto, en la zona Este la empresa que lleva adelante las remodelaciones es Construcciones Industriales y Civiles SA. En las intervenciones en los centros de salud de Malargüe trabaja la constructora Planinka SRL.

GALERÍA