Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan los “Conciertos de Mediodía” en el Teatro Independencia


La sala mayor de Mendoza alberga estos encuentros para que mendocinos y turistas disfruten, con entrada libre y gratuita, de músicos destacados. Este ciclo, que comenzó en septiembre, se extenderá hasta fines de noviembre.

El Ministerio de Cultura y Turismo provincial invita al ciclo de Conciertos de Mediodía, el cual está destinado a mendocinos y principalmente a los visitantes que recorren la Ciudad. Los recitales tienen lugar todos los jueves a las 12 y se desarrollarán hasta fines de noviembre en el hall del Teatro Independencia. De esta forma, la sala mayor de Mendoza, que celebra sus 98 años de historia este viernes, continúa posicionándose como una insignia cultural de la provincia y una plaza estratégica para el turismo. 

Al respecto, la ministra Vicario explicó: “Ya se han instalado en la agenda de Mendoza estos conciertos en un horario no tradicional, que son una oportunidad para que mendocinos y turistas disfruten de la música, del talento local y de la joya patrimonial y arquitectónica que es el Teatro Independencia. De esta manera, seguimos fortaleciendo una agenda cultural diversa, de calidad y sostenida durante todo el año, que innova, suma espacios y se acerca a nuevas audiencias”.

Este último jueves 16 de noviembre, el público pudo deleitarse con el talentoso dúo Crescitelli-Puebla, conformado por Albertina Crescitelli y Oscar Puebla. El conjunto interpretó un repertorio compuesto por obras de autoría propia, también del género clásico, tango y jazz moderno, con arreglos a cargo del dúo. 

Cabe destacar que ambos artistas han desarrollado una carrera de gran proyección internacional, como instrumentistas, arregladores y compositores, presentándose en diversos teatros, salas, universidades y festivales de Latinoamérica, EEUU y Europa, y realizando actividades artísticas y académicas.

Con respecto a este ciclo de Conciertos de Mediodía organizado por el Ministerio, Crescitelli comentó: “Es para mí un gran honor volver a estar en este teatro, que desde chiquita me ha cobijado. Me parece una iniciativa para festejar e invito a que se hagan muchas más propuestas como estas”.

Por su parte, Puebla señaló: “A mí me parece que muchas veces es un despropósito que una sala de teatro quede únicamente supeditada para los fines de semana. En otros lugares del mundo, el público puede acceder a una sala de teatro otros días de la semana y en horarios muy diversos, así que por eso me parece sumamente auspiciosa esta iniciativa”.

Las palabras del público 

Agustín González, estudiante de Turismo y parte del público, expresó: “Estas propuestas de conciertos de mediodía son sumamente importantes porque promociona a los artistas locales, rompe con la estacionalidad y la costumbre de que los espectáculos sean de noche. Así que también es una muy buena iniciativa para los turistas, que no tienen una rutina habitual. La propuesta es hermosa, acogedora, demuestra cercanía y también que Cultura está trabajando para y con el turista. Así que es una relinda experiencia que va a ayudar a potenciar y a proyectar el arte mendocino”. 

Asimismo, la espectadora Norma Secotaro expresó: “Me parece fantástica esta iniciativa. Tuve la oportunidad de participar del primer concierto, que se hizo en septiembre, así que súper agradecida. Soy mendocina y hago turismo en mi propia provincia. En esta oportunidad vine sola, pero la otra vez compartí con otra amiga así que trato de darle publicidad, porque me parece una iniciativa espectacular”.

“Soy aficionado a la música, vengo cada vez que puedo al Teatro Independencia y me enteré de este ciclo de conciertos al mediodía, que me parece una idea brillante. Me encantan este tipo de conciertos más íntimos”, afirmó Roberto Izuardi presente en el público. 

Los próximos conciertos 

  • Día y hora: jueves 23 de noviembre, a las 12.
  • Lugar: Hall Teatro Independencia.
  • Actúan: Quinteto Ojo de Agua.
  • Entradas: próximamente disponibles a través de entradaweb.com.ar
  • Día y hora: jueves 30 de noviembre, a las 12
  • Lugar: Hall Teatro Independencia
  • Actúan: Parte a Venus Trío.
  • Entradas: próximamente disponibles a través de entradaweb.com.ar