Continúan los controles viales en departamentos de Mendoza
Una serie de operativos viales se han desarrollado en la provincia desde la creación de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial. Con los mismos se pretende concientizar a los conductores sobre el respeto de las señalizaciones y alertar sobre el consumo excesivo de alcohol.
En esta ocasión, la UESV realizó un operativo en la Ruta 7 del departamento de San Martín. El objetivo es continuar con los trabajos de concientización y prevención de siniestros viales. Luego, el puesto de control se trasladó hasta el centro del departamento para continuar con los trabajos, en esta ocasión con controles de alcoholemia.
Encabezado por el Ministerio de Transporte, a través de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial se trabajó de manera conjunta con la Policía Vial de la Municipalidad de San Martín, la Policía de Mendoza y el Ministerio de Transporte. En el mismo se hicieron presentes el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau; la directora de la UESV, Marisa Garnica; Oscar González Jefe de Gobierno de ese departamento y Erwin Cersósimo.
Los trabajos arrojaron en los controles viales un total de 115 actas por diversas infracciones; en tanto, por alcoholemia se controlaron 170 vehículos y 15 motos, labrándose 35 actas, de las cuales: 10 fueron por exceso de velocidad, 2 por grabado de autopartes y 5 por alcoholemia positiva.
Estas acciones se suman a los operativos de control de vehículos de carga que se vienen realizando. Allí se verifica que los transportes no excedan el peso de carga permitido de acuerdo a la Ley de Vialidad Nacional N°24499 Decreto 779/95-Decreto 79/98-RES. S.T. 497/94.
En el marco de estas tareas, se entregaron folletos con algunos tips de alerta para conductores y peatones que forman parte de la campaña “Yo me cuido” y “Respeto las vías, cuido la vida”.