Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Continúan los festejos por el Día Mundial de la Salud


Las actividades se realizarán en el Parque Deportivo Estación Benegas, de Godoy Cruz, mañana a partir de las 9. La propuesta incluye clases de gimnasia, maratón, juegos y distribución de material gráfico.

Bajo el lema No tirés la toalla. Movete siempre, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto con la Municipalidad de Godoy Cruz, celebrarán el Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril.

La Dirección de Prevención y Promoción de la Salud y el Departamento de Educación para la Salud se suman así a la jornada organizada por el Municipio con actividades recreativas y deportivas abiertas al público. El objetivo es promover una vida activa para mejorar la salud.

Según datos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, sólo uno de cada cinco niños y adolescentes cubren la recomendación de actividad física diaria. El 80% de los adolescentes de 13 a 15 años no alcanza a realizar la práctica de actividad física requerida y más del 50% de ellos pasa más de tres horas en estado sedentario, además del tiempo que permanece en la escuela con jornadas preponderantemente sedentarias.

La recomendación mundial establece que niños, niñas y adolescentes realicen 60 minutos de actividad física diaria, de intensidad moderada o vigorosa, para lo cual es necesario generar un entorno físicamente activo.

Para incentivar la actividad física como un hábito saludable, en este evento se realizarán una maratón, clases de gimnasia, juegos didácticos para niños, sorteos y distribución de toallas de mano, con el lema elegido.

Día Mundial de la Salud

Es una fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril. En los países de América, estas celebraciones se han enfocado en torno a la salud universal, bajo el lema Salud universal: para todos y todas, en todas partes.

Salud universal significa que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud integrales de calidad, cuando y donde los necesitan, sin enfrentarlas a dificultades financieras.

 

GALERIA