CONTINUARÁN CON LA RECUPERACIÓN DE LA RUTA VILAVICENCIO-USPALLATA


El camino de las 365 curvas comienza en el hotel Villavicencio y sigue hasta Uspallata. Se trata de un circuito muy demandado por los turistas, debido a la belleza de sus paisajes y a la vista panorámica de la ciudad de Mendoza, que se puede observar desde las alturas.

Durante los meses de noviembre a marzo fueron reparados, 7, 5 kilómetros del camino, desde Agua de los Pajaritos hasta la entrada al hotel Villavicencio. En el primer tramo se hizo slurry y, en el segundo tramo se realizó encarpetado en frío. Las tareas realizadas por Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura, en esta primera etapa de recuperación de la ruta turística concluyeron exitosamente.

La semana próxima se instalará en la base un nuevo campamento que se encargará de comenzar con la segunda etapa. Se trata del mejoramiento del segundo tramo del camino, el cual tiene una longitud de 21km y va del hotel Villavicencio hasta el denominado “balcón”, cerca de la Cruz del Paramillo.

Una vez concluida la obra vial se podrá dar por finalizada la recuperación completa de la ruta.

La Dirección Provincial de Vialidad recomienda transitar con precaución especialmente en los tramos de la ruta más deteriorados por las características del terreno sino también por las condiciones climáticas.