Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Control saludable en Santa Rosa


En el Mes de la Mujer, la Obra Social de los Empleados Públicos sigue acercando servicios a las afiliadas de todo el territorio provincial. Ahora fue el turno de la subsede de Las Catitas, Santa Rosa, donde un equipo de profesionales facilitó la realización de estudios ginecológicos. La actividad se repetirá el próximo miércoles 27 de marzo.

Esta tarea estuvo a cargo de la licenciada Jésica Espalla y tuvo el objetivo de asesorar, capacitar y atender a las personas facilitando consultas que, debido a diversas dificultades, no se habían podido realizar anteriormente. Se trata de la realización de Papanicolaou y test de virus del papiloma humano (VPH).

La atención tuvo lugar en el edificio territorial de OSEP Las Catitas, situado en Emilio Civit 133 Este del departamento de Santa Rosa. Allí, un importante número de afiliadas de la zona Este tuvo la posibilidad de acceder al chequeo de salud. En los casos necesarios, se les entrega la derivación correspondiente o se les explica el camino a seguir.

La profesional a cargo de la jornada explicó que, como los chequeos fueron dirigidos a mujeres sexualmente activas, entre 30 y 60 años, que debieron presentarse en condiciones para la realización de los estudios, es decir, no haber tenido relaciones sexuales durante los últimos dos días ni haber cursado el período menstrual durante esta semana, se realizará una segunda jornada de atención, el próximo miércoles 27 de marzo, de 14 a 18.

Las interesadas deberán presentarse en la misma dirección y deberán cumplir los mismos requisitos.