Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Controles de Rentas: el 95% de los salones de fiesta presenta inconsistencias


La Dirección General de Rentas, a través de la Dirección de Inteligencia Fiscal y Fiscalización, realizó controles cruzando información con otras organizaciones, en los salones de fiesta del Gran Mendoza y San Rafael. El resultado del procedimiento arrojó que el 95% de los salones de fiesta presenta inconsistencias.

El director de Inteligencia Fiscal y Fiscalización, Martín Zirulnik, aclaró que las faltas van “desde no declarar absolutamente nada en los últimos dos años, no presentar declaraciones juradas de Ingresos Brutos, hasta la mora en el pago de lo declarado”. Además, resaltó que existen casos en los que el monto por omisión de facturación supera el millón y medio de pesos en algunos meses. Entre las faltas incurridas se encontró que los seis principales salones declaran menos eventos de los que realizan.

Como respuesta a los resultados de los operativos, y con fin de lograr la regularización del pago de impuestos, se intimará, a través de Fiscalización Externa, el impuesto omitido. Zirulnik aclaró que, de ser necesario, se podría llegar hasta la instancia de apremio judicial.

Profundización

Con respecto a la reciente aprobación en la Legislatura de la Ley de Administración Tributaria Mendoza, Martín Zirulnik, destacó que “esto que estamos detectando a partir de Inteligencia Fiscal lo vamos a profundizar a partir de la creación de la AdministraciónTributaria Mendoza, declarando la obligación de informar de agencias de vehículos, de aquellos que construyan barrios privados, de obras sociales, colegios etc. para determinar las capacidades contributivas y bases imponibles de los contribuyentes de Mendoza”.