Controles en las calles y aprehensiones en un nuevo operativo de alto impacto en Guaymallén


El despliegue se enmarca en la estrategia provincial de prevención del delito y permitió identificar a casi 600 personas y aprehender a dos de ellas. Desde fines de abril ya se concretaron más de 50 procedimientos de este tipo en toda la provincia, integrando controles vehiculares, verificación de antecedentes y recorridos policiales

La Policía de Mendoza desplegó un nuevo operativo de alto impacto en Guaymallén, en el marco de la estrategia provincial de prevención del delito impulsada por el Ministerio de Seguridad y Justicia. Como resultado logró identificar a cerca de 600 personas, de las cuales dos fueron aprehendidas.

Desde fines de abril ya se concretaron más de 50 operativos de este tipo, combinando controles vehiculares, verificación de antecedentes y recorridos policiales en las calles.

Durante el despliegue, los efectivos controlaron a 596 personas, de las cuales dos quedaron a disposición de la Justicia, incluyendo un caso con una medida por captura. Además inspeccionaron 348 vehículos, entre automóviles particulares, colectivos y motocicletas, con la retención de una de éstas por infracción vial.

Los controles se realizaron en intersecciones estratégicas de Guaymallén, como 25 de Mayo y Estrada, Bombal y 25 de Mayo, Lamadrid y Las Cañas, Estrada y Gutiérrez, y Pedro Vargas y Las Parras.