Controles en Lavalle, Luján y Rivadavia: la Policía Rural decomisó alimentos no aptos para el consumo
Los operativos se realizaron en el marco del Plan Estratégico contra el Abigeato. Se incautaron alimentos en mal estado que eran ofrecidos al público sin habilitación sanitaria.
Continuando con las acciones enmarcadas en el Plan Estratégico contra el Abigeato, la Policía de Mendoza decomisó más de 170 kilos de alimentos en mal estado durante nuevos controles realizados en Lavalle, Luján y Rivadavia. Las maniobras contaron con la participación de inspectores municipales.
En Lavalle, el procedimiento tuvo lugar en un comercio ubicado en calle Belgrano. Con la presencia de personal de Comercio e Industria del municipio, se constató la existencia de productos cárnicos en condiciones no aptas para el consumo, sin habilitación sanitaria. El resultado fue el decomiso y la desnaturalización de cerca de 103 kilos de alimentos. El dueño del local fue identificado y se labraron las actuaciones correspondientes.
Mientras, que en Luján, se llevaron a cabo dos controles simultáneos en negocios situados sobre Ruta 15. En uno de ellos se decomisaron 17 kilos de carne de dudosa procedencia, mientras que en el otro se secuestraron cerca de 15 kilos de productos cárnicos, entre otros alimentos. En ambos casos, los responsables fueron individualizados y quedaron a disposición de la Justicia por infracción al artículo 201 del Código Penal.
Finalmente, en Rivadavia, personal de la Policía Rural junto a Bromatología e Inspección de Comercios realizaron controles de rutina en un local de calle Mariano Moreno, donde se encontraron 36 kilos adicionales de productos cárnicos en mal estado. El comerciante también fue puesto a disposición de la Justicia.