Controles unificados en Desaguadero: más de 1.800 personas, 480 vehículos inspeccionados y secuestro de cocaína
El despliegue se realizó en la previa del partido por la Copa Argentina y fue llevado adelante en conjunto por las fuerzas de Mendoza, San Luis y Gendarmería Nacional. El perro Mirko, de la Policía Caminera, detectó 50 envoltorios con cocaína en un colectivo de hinchas.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Regional que llevan adelante las provincias de Cuyo, la Policía de Mendoza, su par de San Luis y Gendarmería Nacional realizaron un operativo preventivo en el puesto limítrofe de Desaguadero.
El procedimiento se enmarcó en los controles unificados dispuestos en la previa del encuentro por los octavos de final de la Copa Argentina entre Independiente Rivadavia y Central Córdoba de Santiago del Estero, disputado en el Estadio Juan Gilberto Funes.
Las acciones incluyeron requisas a simpatizantes, controles vehiculares, identificación de personas y pruebas de alcoholemia. Participaron efectivos de ambas policías provinciales, personal de Gendarmería Nacional y de Tribuna Segura. Además, la División Canes de la Policía Caminera intervino con los ejemplares Mirko y Togo.
Durante la inspección a un colectivo de la hinchada de Independiente Rivadavia, el perro Mirko detectó dentro de una bolsa de nailon transparente 50 envoltorios con cocaína. Por el hallazgo, intervino la Fiscalía Federal.
Como resultado total de las tareas, se identificó a 1.860 personas y se controlaron más de 480 vehículos, entre ellos colectivos, minibuses, motos y autos. Además, se realizaron más de 150 pruebas de alcoholemia. Dos de los controlados tenían prohibición vigente de ingreso a eventos deportivos.