27 de enero, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Convenio con la cooperativa de recuperadores para procesar materiales de oficinas públicas


Se reciclarán papeles y cartones sobrantes del trabajo administrativo habitual de todas las oficinas del Ministerio de Economía y Energía.

La Dirección de Cooperativas perteneciente al Ministerio de Economía y Energía acordó con autoridades de la Cooperativa de Recuperadores Mendoza (Coreme) la implementación de diversas medidas para clasificar papel y cartón sobrante de las actividades administrativas que se realizan en el 6° piso de la Casa de Gobierno.

“El objetivo es colaborar con el cuidado del ambiente, mediante medidas de reciclaje y, por otro lado, potenciar el trabajo de Coreme, que comercializa el papel reciclado”, explicó Daniel Dimartino, titular del área.

La recolección de papeles y cartones se realizará los viernes, luego de finalizar la jornada laboral de los trabajadores del ministerio, quienes durante la semana deberán clasificar en diversos cestos, destinados a tal fin, los papeles y cartones que podrán ser reutilizados.

Sobre Coreme

La Cooperativa de Trabajo Coreme nació en febrero de 2007. Cuenta con reconocimiento de la Subsecretaría de Cooperativismo y Asociativismo de la Provincia de Mendoza y todos sus asociados son recuperadores urbanos.

Coreme entiende que la gestión integral de los residuos sólidos urbanos abarca aspectos ambientales, de salud pública y también sociales. Es por esto que busca colaborar en programas y políticas públicas que auspicien procesos de cooperativismo y organización de los recuperadores urbanos.

La cooperativa realiza diversas actividades, como por ejemplo:

-Recuperación, clasificación y acondicionamiento de materiales reciclables.

-Recolección en domicilios de material separado.

-Formación a instituciones educativas como gubernamentales y empresas en temas ambientales y de tratamiento de residuos sólidos.

-Producción de elementos con materiales reciclables (en proceso).

-Venta de materiales reciclables al por menor o mayor.