Convenio entre la Subsecretaría de Trabajo y Empleo y OSEP para mejorar la atención médica laboral


El acuerdo posibilitará la realización de juntas médicas en distintos puntos del territorio provincial con profesionales idóneos en las diferentes áreas de la medicina.

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo y la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de brindar el servicio de Junta Médica en toda la provincia.

Por ley, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo tiene la función de constituir juntas médicas para dirimir las discrepancias entre certificaciones médicas y sugerir asignación de tareas específicas, entre otras acciones relacionadas con la salud laboral.

A partir del acuerdo entre ambas instituciones, se agilizará este servicio puesto que se podrán realizar las juntas médicas en distintos puntos del territorio provincial con profesionales médicos de la obra social.

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Rodrigo Herrera, destacó que el convenio beneficiará a las empresas acelerando los tiempos de tramitación. “Actualmente tenemos una demora considerable y esta nueva modalidad permitirá contar con un dictamen de la Subsecretaría en 10 o 15 días”, dijo el funcionario.