Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CONVENIO ENTRE RENTAS Y LA CORTE PARA AGILIZAR TRÁMITES


El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Alejandro Pérez Hualde, firmarán el lunes un convenio para poner en funcionamiento el Beneficio de Litigar sin Gastos entre el Poder Judicial y la dirección General de Rentas. Será el miércoles 2 de junio, a las 12.30, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda, segundo piso de Casa de Gobierno.

El convenio tiene como objetivo eliminar los oficios que envía el Poder Judicial a la Dirección General de Rentas en incidentes de beneficio de litigar sin gastos. Hoy, son alrededor de 1.200 los pedidos de informes mensuales.

El nuevo procedimiento permitirá que los funcionarios judiciales ingresen al sitio Web de Rentas con el número de CUIT o DNI e impriman de forma automática la contestación del oficio sin necesidad de solicitar el informe en formato papel.

El acuerdo busca disminuir considerablemente el número de oficios que ingresen a la DGR, con la liberación de personal para esas tareas y la reducción de espacios en diferentes áreas. También beneficiará considerablemente la gestión administrativa, por la disminución de riesgos de incumplimiento a una orden judicial y por la mayor celeridad en los procesos judiciales, no sólo en los Beneficios de Litigar sin Gastos sino también en los procesos principales de justicia.

Fuente: Prensa Hacienda