Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CONVENIO PARA MEJORAR SERVICIO DE AGUA POTABLE Bº CHAMPAGNAT DE CAPITAL


El acto de firma de convenio entre la entidad operadora del servicio en el barrio, el Consorcio de Propietarios Barrio Champagnat, la Municipalidad de Mendoza y el Ente Provincial del Agua y el Saneamiento tuvo lugar este martes 4 de mayo en la Intendencia capitalina.
 
Los $ 51.518 que recibe la entidad prestadora son fondos provinciales provenientes de la Ley Canon 8016/09.
 
 
 Qué son las Leyes Canon
 
Las Leyes Canon son las que estipulan y asignan a cada departamento un porcentaje de los fondos provenientes del pago de Canon anual de OSM SA a la  Provincia por el usufructo del servicio. Son fondos administrados por el ente regulador y sólo se utilizan para concretar obras de agua potable y saneamiento  en aquellas zonas donde OSM no presta servicio.
 
Para la Ley 8016/09, de la que provienen los fondos que se están repartiendo en  esta etapa, EPAS introdujo una nueva manera de asignar montos a cada una de las comunas, utilizando un mecanismo de cálculo basado en la asignación de porcentajes a variables como Hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas,
población, déficit de cobertura en ambos servicio, etc. Así, se ha tratado de asegurar un reparto equitativo entre los Departamentos, de acuerdo a sus reales
necesidades. Cada ley es el fruto del trabajo mancomunado del ente regulador con los Municipios y los operadores de gestión comunitaria.

 Fuente: prensa Infraestructura