Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Convenio y proyectos para Mendoza


La ministra planteó que en Mendoza hay una gran producción de productos culturales pero nos faltan las herramientas para poder ser competitivos y que el hacedor cultural sea un empresario de la cultura. Cabe destacar que uno de los objetivos de la gestión del gobernador Francisco Pérez es que la cultura sea inclusiva y una forma de vida.

Por su parte, Bianchi ofreció todo el apoyo de la Secretaría de Industria de la Nación, a través de todas sus herramientas y programas, las que lleva a cabo a través de la Unidad de Industrias Culturales a cargo de María Cristina Lionti.

Se acordó realizar un convenio entre la Secretaría y el Ministerio, que permita coordinar las acciones a realizar. Puntualizaron la capacitación de los hacedores culturales, las rondas de negocios inversas en Mendoza e incluirla en primer término en todo lo que realice la Secretaría de Industria a fines de enero para este año.

Piconero sostuvo que “se puede vivir de la cultura por eso queremos trabajar desde la Dirección para que los productos se puedan consumir, brindando las herramientas que le permitan comercializar en un mercado que los reciba”.

Lionti sugirió armar un cronograma de actividades para este año, donde la Nación aporte todas las herramientas, empezando con capacitación y rondas. Además de incluirlos en los proyectos del BID 2012.

En este marco Mendoza tiene un lugar privilegiado por su producción de calidad cultural y por lograr el apoyo en los organismos nacionales que aportarán el financiamiento y la logística.

Epígrafe de foto: María Cristina Lionti, Unidad Industrias Culturales de la Secretaria de Industria de la Nación, Gabriel Piconero, Eduardo Bianchi y Marizul Ibáñez.