Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CONVOCAN A ARTISTAS SOLIDARIAS PARA AYUDAR A LA ESCUELA EVA PERÓN


El proyecto surge en el marco del Programa Mendoza Solidaria que promueve la recuperación del compromiso de la comunidad y la reconstrucción del tejido social a través del espíritu de servicio, la sensibilidad, la conciencia social y la práctica solidaria.

Formando parte de este programa se realizaron acciones de recuperación de infraestructura, jardines, talleres y surge así la iniciativa de llevar a cabo actividades que permitan juntar fondos para el fortalecimiento de los servicios que la escuela hogar presta a los niños que concurren.

Cabe destacar que la escuela cuenta con bastidores de madera que fueron enviados oportunamente por la Fundación Eva Perón cuando las alumnas realizaban actividades manuales de bordado.

Dado que son elementos que en la actualidad ya no se utilizan pero que conservan su valor histórico, ya que son de la década del 1950, es que se pensó en poder “traerlos en el tiempo convertidos en obras de arte por las manos de artistas mujeres”.

Para llevar a cabo esta iniciativa se convoca a artistas mujeres, ya que los bastidores guardados corresponden a insumos que se destinaban a tareas femeninas.

Este proceso solidario culminará con una exposición y posterior venta (cotizada a un valor simbólico) de las obras de arte para recaudar fondos para la escuela Hogar Eva Perón. Srán ofrecidas a organizaciones y particulares.

De esta manera, a través de un video documental y de certificaciones por autoridades provinciales, se destacará la tarea y los antecedentes de las artistas solidarias.

Con esta iniciativa se busca una relación de interacción, corresponsabilidad y participación, que nos permitan ser responsables socialmente, reconociéndonos en el otro con el objetivo de promover en la sociedad el ejercicio de la solidaridad y el fortalecimiento de la restitución de derechos.