Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Convocan a la comunidad para elaborar una Guía de Buen Trato a Personas Mayores


Los aportes se deberán hacer a través de un formulario digital o de un mensaje de WhatsApp.

La Dirección de Atención Adultos Mayores del Gobierno de Mendoza, junto a los referentes departamentales y direcciones de los distintos municipios de la provincia, lanzarán el lunes 20 una convocatoria dirigida a la sociedad para participar en la elaboración de la Guía de Buen Trato a Personas Mayores.

Mendoza se convertirá así en la primera provincia de Argentina en tener una Guía de recomendaciones de Buen Trato a Personas Mayores elaborada con la participación de la sociedad. La propuesta es que las personas interesadas en participar lo hagan a través de un formulario digital.

El objetivo de la Guía es que la comunidad valore a los mayores y reconozca sus derechos. Esta sensibilización sobre la atención preferencial busca fomentar la cultura del buen trato hacia ellos.

“Queremos que nos den sugerencias o nos ayuden a detectar los lugares donde no se trata bien a los mayores. Así podremos elaborar una guía que promueva la cultura del buen trato para que sirva a toda la sociedad”, manifestó el Aldo Sáez, director de Atención Adultos Mayores.

Los interesados podrán participar llenando el formulario digital que estará disponible en la página de Facebook o a través de un mensaje al número de WhatsApp 261 2785090.

Para más información sobre las personas mayores en Mendoza, se puede consultar la página de Facebook de la Dirección de Atención Adultos Mayores  https://www.facebook.com/AdultosMayoresMendozaOficial o llamar a los teléfonos 4295655 y 4294666.

GALERIA