Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Convocan a una campaña de limpieza en el Parque Provincial Cordón del Plata


La Secretaría de Ambiente –a través de la Dirección de Recursos Naturales–, con el apoyo del municipio de Luján de Cuyo y otras entidades, convoca a voluntarios para sumarse a la campaña de limpieza en los puntos más concurridos del Parque Provincial Cordón del Plata.

Se trata de una jornada de limpieza que se llevará a cabo el domingo 17 en campamentos de aproximación y altura en la zona de Vallecitos -Veguitas, Veguita Superior, Piedra Grande, Salto de Agua, La Hoyada-, como también el sector de la Quebrada del Estudiante.

“Esta actividad, que ya hemos implementado en diferentes espacios verdes y áreas naturales, además de contribuir a mantener las condiciones sanitarias adecuadas en las áreas de acampe del Parque Provincial Cordón del Plata, busca alentar la participación en acciones ambientales de los usuarios efectivos o potenciales de los parques. También, de la ciudadanía comprometida con el cuidado de la naturaleza, que felizmente cada día sigue creciendo”, expresó el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor.

La realización de esta jornada de limpieza cuenta con la colaboración del Municipio de Luján de Cuyo, que ha provisto insumos para la recolección, propiciando con ello un trabajo participativo según lo previsto en el Acuerdo Marco Interinstitucional firmado entre ambas partes. También se recibe el apoyo del Club Andino de Mendoza.

La jornada del 17 de abril tendrá como punto de encuentro la playa de estacionamiento del Centro de Esquí de Vallecitos, a las 9.30, y culminará a las 18. La convocatoria se hace extensiva a entidades académicas y organizaciones de conservación de la naturaleza, clubes deportivos, asociaciones vinculadas a los deportes de montaña y público en general que quiera sumarse a esta iniciativa para la cual muchos ya han ofrecido su ayuda de forma voluntaria.

Los interesados en participar en esta campaña ambiental deberán llevar indumentaria adecuada para actividades de montaña, como guantes, ropa para inclemencias climáticas, lentes de sol, gorra y bastón de trekking. Además, se solicita que vayan provistos de agua para consumo, comida de marcha, protector solar, alcohol en gel y bolsas de residuos.

GALERÍA