Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Convocatorias para bibliotecas populares


El plazo de presentación de ambas convocatorias será desde el lunes 26 de marzo, a partir de las 9, hasta el día 30 de abril, a las 16.

Por su parte, al 31 de mayo de 2012 deberá estar cumplimentada la totalidad de la documentación requerida. Las solicitudes y la documentación anexa podrán ser presentadas ante la sede de COPROBIP, ubicada en el edificio del Ministerio de Cultura -España y Gutiérrez, plata baja, Ciudad, de lunes a viernes de 8 a 16. Los interesados también podrán contactarse al teléfono 261–4495844/48 o vía e-mail, coprobip@mendoza.gov.ar, así como en las Delegaciones Regionales de COPROBIP. El listado de las mencionadas delegaciones puede consultarse en la página web del Ministerio de Cultura: www.mendoza.gov.ar/cultura.

Los fondos otorgados a las Bibliotecas Populares en concepto de subsidio del “Fondo Especial de Asistencia Cultural” podrán ser destinados a: adquisición de material bibliográfico, adquisición de mobiliario, compra de equipamientos, pago de servicios o del alquiler correspondiente al local de la biblioteca, pago de honorarios profesionales y mejoras edilicias que incrementen el valor patrimonial del inmueble.

Por su parte, los subsidios para “Acciones de Fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Populares” son específicamente para beca, perfeccionamiento, capacitación y/o cursos con contraprestación gratuita. Los fondos otorgados podrán ser destinados a: adquisición de material bibliográfico específico, pago de servicio de fotocopiado de bibliografía específica, pago de aranceles de inscripción y/o cuota en la institución capacitadota, pago a capacitadores que desarrollen el proyecto de Acciones de Fortalecimiento presentado, todas otras actividades asociadas con Acciones de Fortalecimiento, a excepción de equipamiento informático o mobiliario.

Para obtener más información los interesados pueden ingresar a la página web del Ministerio de Cultura, www.mendoza.gov.ar/cultura,o dirigirse a la sede de COPROBIP.