Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Cooperativas. Historias de Mendoza”, de Adrián Matas, se presentó en Casa de Mendoza


El 6 de mayo se presentó en Casa de Mendoza en Buenos Aires el libro de Adrián Matas Cooperativas. Historias de Mendoza.

El libro fue recientemente presentado en el marco de la Feria del Libro 2019 y este, como los demás autores mendocinos, se presentarán también en Casa de Mendoza, para que los que no puedan asistir a la feria tengan la posibilidad de interactuar con los autores de las publicaciones.

Adrián Matas nació en Merlo, Provincia de Buenos Aires. Cursó estudios musicales de canto coral y realizó estudios de lengua literatura y latín en el Profesorado Mariano Acosta de Buenos Aires.

Fue parte de la agrupación Coral Demos, donde escribió textos y además  cantó junto a músicos como Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Víctor Heredia, León Gieco, Peteco Carbajal e Ignacio Copani, entre otros.

A partir del 2000, se radicó en la provincia de Mendoza, alternando en diferentes proyectos privados como escritor y docente de lengua y literatura junto a trabajos musicales en diferentes grupos de la región.

A partir de 2015, está a cargo del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Filial Cuyo. Allí, desarrolla proyectos propios como los Premios Cooperando, además de la participación del movimiento cooperativo por primera vez en la Feria del Libro de Mendoza de 2017.

Desde 2018 dirige el proyecto de comunicación de la Dirección de Asociativismo y Cooperativas dependiente de la Provincia de Mendoza.

Cooperativas. Historias de Mendoza cuenta la historia del movimiento cooperativo en la provincia, poniendo en relevancia el trabajo que durante años han venido realizando los cooperativistas y que merecían un reconocimiento y, especialmente, un registro en el que quedaran detalladas las experiencias para las futuras generaciones. Según el autor, es plasmar todo el trabajo que realizan las cooperativas de la provincia en las propias palabras de quienes forman parte y hacen posible su funcionamiento.

El libro fue declarado de interés cultural por la Provincia de Mendoza.

Entre los que asistieron al encuentro se destacan a Walther Marcolini, intendente de General Alvear; Eduardo Fontella, representante del Instituto Nacional de Economía Social; Gustavo Calle, director de Asociativismo y Cooperativas de la Provincia de Mendoza; Gustavo Chirino, de Coninagro, y Luis Levin, coordinador del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo, entre otros.

El público dialogó con el autor y se interiorizó sobre la importancia del cooperativismo en nuestra provincia. Además de tener como obsequio el libro, se deleitó con la música del Dúo Lunah, formado por Luz Matas en voz y Nahum Recalde en voz y guitarra.

GALERIA