Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Copa América:Fiscalización y Control emplazó a Ticketek a cumplir los plazos de entrega de entradas


 La Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumido  emplazó a la firma Ticketek a respetar el art. 8º bis de la ley 24.240 en futuras ventas y entregas de entradas  en razón de las demoras que debieron soportar los espectadores para ingresar a los primeros partidos de la Copa América en Mendoza. Este artículo (8 bis) prevé que los proveedores deberán garantizar las condiciones de atención, trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Y no podrán ejercer sobre los consumidores extranjeros diferenciación alguna sobre precios, calidades técnicas o comerciales o cualquier otro aspecto relevante sobre los bienes y servicios que comercialice.

El organismo oficial actúo ante la denuncia realizada por un consumidor, quien manifestó que la empresa cambió las fechas de entrega de las entradas. Señaló, en su denuncia, que inicialmente se entregarían a partir del 10 de junio pero luego, a través de un comunicado, la empresa informó el cambio de fecha para el 4 de julio, cerca de la fecha del espectáculo previsto para el 8.

Frente a ello y como medida preventiva, Fiscalización y Control realizó una presentación legal y emplazó a Ticketek a respetar los contratos con los consumidores y a hacer frente, en el menor tiempo posible, a la gran demanda de boletos.

Edición: Sandra Pizarro.