Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Coppelia: Gabriel Bucher llega desde Chile para ser protagonista


Este gran artista llegó a Mendoza para protagonizar la gran puesta producida por la Secretaría de Cultura, Coppelia.

El próximo miércoles se estrenará en el Teatro Independencia Coppelia, una de las grandes apuestas que hace la Secretaría de Cultura para este año. Gabriel Bucher es un bailarín francés, radicado en Chile, que llega a Mendoza para ser una de sus figuras.

Para el artista “volver a Mendoza es un honor y un privilegio, porque con Daiana (Ruiz) –otra de las protagonistas de la puesta- tenemos una conexión en el escenario muy linda. Estoy muy feliz de compartir con ella la puesta de Coppellia. Esta ciudad es muy linda y destaco todo lo que están haciendo por la cultura, con este grupo maravilloso, que pone mucho esfuerzo y amor, están dando todo para llevar a cabo esta producción”.

Con respecto a la obra en particular Bucher destaca que Coppelia es una obra muy dinámica y alegre, de fácil comprensión para quienes no tienen tanto acercamiento al ballet, “porque piensa que no lo va a entender o se va a aburrir. Esta es una pieza que invita a todo el público, es más, para nosotros como bailarines, es muy divertida, porque nos permite divertirnos en el escenario”.

En ese sentido Gabriel afirma: “Es muy divertido este ballet, porque podemos jugar en escena. La versión de Paula (Argüelles) es muy linda, somos dos niños de 15 años muy caprichosos. Zwanilda, que se pone celosa de que Franz le enviara un beso a Coppelia, desata una serie de sucesos. Entonces, son estas historias de niños que a todos nos ha pasado en la vida, que la convierte en una pieza muy divertida, teatral y se entiende muy bien desde el público”.

Esta producción comenzó a gestarse hace ya algunos meses, con la convocatoria abierta a bailarines y la puesta en marcha de la producción integral. Es en este punto que se realizó la invitación a la pareja de bailarines que dará vida a los personajes principales.

Gabriel Bucher, rol de Franz

Bailarín Solista del Ballet de Santiago de Chile. Nacido en Francia en 1984, inició su formación clásica con Mireille Marin, se perfecciona en la ópera de París y en la escuela RUDRA, de Maurice Béjart (2000). En 2002 se incorporó a la Compañía Béjart. En 2003 pasó a formar parte del Ballet de Santiago, donde ha realizado numerosos papeles principales como Romeo, en Romeo y Julieta, Frantz en Coppelia, Juan Bautista en Salomé, Danilo en la viuda alegre, el príncipe de Cascanueces, Hada Carabosse en Bella Durmiente, Pinkerton en Madama Butterfly, Peer en Peer Gynt, Don José en Carmen, entre otros. En Abril 2012 fue invitado por la compañía alemana Gauthier Dance a bailar Poppea Poppea, en el festival Step Tanz en Suiza, en septiembre del mismo año es invitado a bailar en el Gran Teatro Nacional de Lima en el rol de Juan Bautista, en Salomé junto al Ballet Nacional del Perú.

GALERIA