Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo en Canadá: cuarta jornada con múltiples reuniones para captar inversores mineros para Mendoza


El Gobernador y su comitiva tuvieron otro día cargado de encuentros con empresarios del mundo, que se mostraron interesados en la propuesta mendocina, ya que busca una convivencia armónica entre la minería y el cuidado del ambiente.

La comitiva que encabeza el Gobernador, Alfredo Cornejo, en Toronto, Canadá, continúa con la ronda de reuniones en la feria más grande del mundo en minería, Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC). La idea del mandatario mendocino es atraer inversores, hacer posible el desarrollo minero sostenible y responsable en nuestro territorio y, de esta manera, fortalecer la economía provincial.

La jornada comenzó con un encuentro con el managing director de Belararox (BRX), Arvind Misra. Se trata de una compañía de exploración canadiense, con sede principal en Australia, y que se dedica a la exploración de minerales centrada en asegurar y desarrollar recursos de energía limpia de alto valor para satisfacer el aumento de la demanda de los mercados de tecnología, baterías y energía renovable. Dentro de sus proyectos, aparece el cobre como uno de los minerales con los que trabaja.

Al encuentro se sumaron el presidente de Condor Prospecting, Jason Ward; la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre; el director de Minería, Jerónimo Shantal, y el gerente general de Potasio Río Colorado, Emilio Guiñazú.

Posteriormente, Cornejo mantuvo una reunión con el director ejecutivo de la compañía Wealth Minerals, Henk Van Alphen. Esta firma está desarrollando activos de litio de clase mundial en una región de Chile, que produce más de un tercio de este metal del mundo. Posee sede en Vancouver y, como varias compañías, cotizan en la Bolsa de Toronto.

También se sumó a ese encuentro Marcelo Awad, de Arizona Chile, quien comentó que están avanzando con varias iniciativas para cerrar acuerdos para proyectos con nuestra provincia.

Luego, el Gobernador de Mendoza compartió un encuentro de trabajo con Hendrik van Alphen, director ejecutivo de World Copper, empresario que pertenece a una firma de exploración y desarrollo centrada en óxidos de cobre con dos recursos probados, uno en Chile y otro en Arizona.

A continuación, Cornejo y su equipo expusieron, ante los representantes de Anglo American, sobre la estrategia local para desarrollar minería en nuestro territorio, cumpliendo con lo establecido con la normativa legal. Además, les mostraron los beneficios del proyecto del denominado Malargüe Distrito Minero Occidental, el cual fue presentado oficialmente ayer, durante el Mendoza Day, y que busca optimizar la evaluación y gestión de proyectos de exploración minera en el sureño departamento.

Siguiendo con la agenda programada, Latorre y el resto de la comitiva pasó a otro espacio donde se reunió con el director ejecutivo y fundador de Gaucho Minerals, Nicolás Ricciardi, y con representantes de Red Metal Resources, empresa de exploración mineral que se enfoca en explorar y desarrollar su principal propiedad de cobre, oro y cobalto. En ambos casos, se mostraron con importantes intenciones de visitar Mendoza en el corto plazo.