Cornejo participó en la inauguración del festival ConBoca
El Gobernador Alfredo Cornejo participó esta tarde en la inauguración del Festival Gastronómico ConBoca. El evento, de organización privada y realizado con el apoyo del Gobierno provincial, es un paseo con puestos de restaurantes que ofrecen una amplia variedad de comidas, espacio para bodegas, un mercado en el que el público puede degustar y adquirir materias primas de calidad y conocer a sus productores, un patio cervecero, food trucks, huerta orgánica y zona de fuegos al aire libre. El público podrá comer, beber, comprar y compartir todas las vivencias con familia y amigos.
“Es una iniciativa muy interesante sobre una temática en la que Mendoza ha crecido, y que se ha asociado al mundo del vino. Aspiramos a que crezca mucho más aún, asociado al vino y a otros íconos que tiene Mendoza, como son las bellezas turísticas, el medio ambiente, montañas, paisajes, la nieve, y todo el desarrollo turístico de la provincia, que hace vivir a muchos mendocinos y que esperamos se sumen muchos más. Y darle la forma de lo que somos, una plaza donde extranjeros de muchos lugares del mundo vienen a probar nuestros vinos. Queremos aumentar los atractivos para recibir más visitas, nacionales e internacionales”, destacó el mandatario. Y agregó: “Tenemos con qué, tenemos recursos humanos, naturales, y fundamentalmente, insisto, tenemos personas, hombres y mujeres que hacen muy buenas comidas. Creemos que podemos lograrlo, como lo hicimos con el vino. Es un camino andado, no es que arrancamos de cero. Hay buenas cosas que se están haciendo en la gastronomía, como este evento, que ayuda y mucho. Aspiramos a que ConBoca se convierta en un ícono en Mendoza”.
El público puede comer desde un plato tipo casero hasta uno gourmet, o preparaciones a las brasas en el patio de fuegos, todo en diferentes porciones y bajos precios. También, todo tipo de bebidas, desde cervezas artesanales hasta cócteles de autor (algunos con vinos), limonadas y licuados.
Uno de los sellos distintivos en este festival mendocino es la presencia de excelentes vinos. Por eso quienes asisten van a tener la posibilidad de degustar una gran variedad de etiquetas de una exclusiva selección de bodegas.
Los mendocinos y turistas que visiten la feria podrán presenciar clases y charlas. El costo de la entrada es de $80 y está a la venta en tuentrada.com. Los menores hasta 12 años no pagan entrada.
Con respecto a las clases y charlas, la agenda es excepcional, en el escenario principal disertarán y darán clases, grandes chefs locales y a nivel nacional e internacional sobre diferentes especialidades. La agenda completa se encuentra en https://conboca.com.ar/clases.php.