Cornejo puso en marcha un plan de obras para refuncionalizar las comisarías de Mendoza


El Gobernador Alfredo Cornejo presentó la remodelación de la Comisaría 34° de Godoy Cruz. La iniciativa forma parte de un proyecto integral para acondicionar 105 dependencias policiales de la Provincia, en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad. Se trata de la segunda refuncionalización que presenta el mandatario ya que la primera fue la del Destacamento Policial Chapanay, en San Martín.

“Estamos recorriendo todas las que se van terminando”, señaló Cornejo. “Nos hemos propuesto reacondicionar 105 comisarias, subcomisarias y dependencias policiales a lo largo y a lo ancho de la provincia para ponerlas en funcionamiento con mejores instalaciones. Hacía años que esto no se hacía”, agregó luego de explicar que las mejoras incluyen: refacción de calabazos, división de los casos de violencia de género, lugar para las personas que quieren denunciar con cierta intimidad, entre otras.

Además de “refaccionar y poner en condiciones todas las que tenemos” el Gobernador señaló que “se están construyendo 4 nuevas dependencias”. El objetivo de las tareas es “mejorar la seguridad de los mendocinos”, aseguró. Posteriormente detalló que desde el inicio de gestión se viene trabajando en esta meta y que prueba de ello “ha sido la disminución de robos agravados” aunque aclaró que “aún queda mucho por hacer”.

En este sentido destacó las nuevas exigencias que se le han asignado a los policías en materia de prevención del delito y en reformas judiciales. “Es ahí donde tenemos grandes expectativas de que podemos mejorar aún más”, agregó Cornejo.

La remodelación de la Comisaría Nº 34

Ubicada en Almirante Brown en el departamento de Godoy Cruz  la obra tuvo un costo de $552.610 y un plazo de ejecución de 45 días.

Los trabajos que se realizaron en el edificio incluyeron reparaciones, remodelación, refuncionalización de sectores y unificación de imagen institucional.

Entre las mejoras que se realizaron se detallan: refacción de los  techos, patio lateral e interno, cocina y sanitario; instalación eléctrica y de gas, provisión de estufas, colocación de  cartelería de seguridad y desinfección general. 

El terreno donde funciona la Comisaría 34° fue donado en el año 1976  por la Unión Vecinal y mediante el decreto N° 2366 un año después se aceptó la donación ofrecida por la Asociación Vecinal Barrio “General Gregorio Espejo” (Barrio Bancario).