Cornejo visitó el stand de los productores y emprendedores mendocinos


En la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), productores y emprendedores mendocinos tienen un espacio para dar a conocer sus productos y comercializarlos.

En la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo, productores y emprendedores mendocinos tienen un espacio para dar a conocer sus productos  y comercializarlos. “Es una gran oportunidad poder mostrar nuestra actividad, nuestro trabajo”, afirmó Noemí Canaba desde el stand ubicado en el Hotel Intercontinental donde ofrece el aceite de oliva que produce en su finca de Maipú.

GALERIA

El Gobernador Alfredo Cornejo recorrió ayer por la tarde el predio donde se encontraban apostados. Luego de saludar a cada uno de ellos el mandatario, se llevó varios obsequios que le entregaron.

Los eventos relacionados con la asamblea de gobernadores del BID y la apertura a trabajar con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible y el programa Nodos de Nación han permitido la posibilidad de articular con productores y emprendedores su participación como proveedores de servicios durante la asamblea.

Parte del personal que estuvo abocado al servicio de catering (mozos, ayudantes de cocina y cocineros) fueron personas en situaciones de vulnerabilidad social: liberados, mujeres emprendedoras víctima de violencia y emprendedores de organizaciones barriales. Este fue el caso de Marcelo Mosca, titular de El Refugio, eventos y banquete, que estuvo detenido tres años.

Al recuperar la  libertad, la gente de Economía se puso en contacto conmigo para facilitarme la reinserción y la reinversión que necesito para poder insertarme de nuevo en el medio. Esto fue gracias a cursos que hice cuando estuve detenido. Hoy tengo una empresa que está funcionando, arrancó este año, despacito. Aspiramos a que crezca y poder dar empleo, especialmente”, señaló Mosca, emocionado por la posibilidad de estar trabajando en el evento.

GALERIA

Los alimentos con los que se realizaron los distintos platos y bebidas de la reunión fueron provistos por productores, emprendedores y organizaciones sociales de la economía social y solidaria. Estas tareas apuntan a fomentar la producción mendocina artesanal de salsas de tomates, tomates enteros pelados, mermeladas, néctares de frutas, aceites de oliva, acetos balsámicos, pastas de aceitunas y tomates deshidratadas.

Las frutas (peras, manzanas, ciruelas, sandia, melón) y hortalizas (tomate, choclo, pimientos, albahaca, cebolla, papas) procedieron de la agricultura familiar. Se trata de producciones agroecológicas realizadas por organizaciones sociales rurales que defienden el arraigo en el campo de jóvenes y productores excluidos.

 

 

GALERIA