Cornejo y Frigerio inauguraron la sucursal del Banco Ciudad en Mendoza


El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, participaron de la inauguración del Banco Ciudad. La sucursal está ubicada en el microcentro de la Ciudad de Mendoza y demandó una inversión cercana a 40 millones de pesos.

Al respecto, el Gobernador enfatizó la necesidad de Mendoza de tener más bancos y explicó: “Necesitamos un sistema financiero con créditos más amplios, y más accesibles a nuestros proyectos, privados y públicos. Mendoza tenía bancos públicos que se perdieron por mal manejo administrativo y político en su momento, y ahora cuesta recuperarlos”. Aseguró que “el banco Ciudad  nos da el ejemplo de que se puede administrar eficiente y eficazmente la banca pública”.

Luego resaltó que el Fondo para la Transformación y el Crecimiento es una iniciativa que brinda financiamiento a través de distintos mecanismos  y recalcó: “Está lejos de ser un banco, por este motivo es tan importante para los ciudadanos de Mendoza el arribo de esta sucursal del banco bonaerense”.

En tanto, el ministro Frigerio, quien fue presidente del Banco Ciudad, destacó el trabajo realizado en los últimos años para concretar la expansión nacional: “Hemos peleado mucho por lo que hoy tenemos acá, tuvimos varias reuniones y con gran esfuerzo y trabajo logramos la oportunidad de abrir una sucursal. Los mendocinos hoy pueden contar con un nuevo banco público”.

Posteriormente, el funcionario nacional explicó que por ser un banco público tiene obligaciones que van por encima de las de cualquier banco comercial y enfatizó: “Estoy convencido de que el país va a crecer y se va a poner de pie, vamos a recibir inversiones y se va a generar empleo y así seguramente vengan otros bancos”.

El presidente del banco, Javier Ortiz Batalla, aseguró: “Nuestro servicio es de excelencia y si bien esta plaza es extremadamente competitiva, tenemos una profunda vocación por tener un potencial de crecimiento en las economías regionales”.

En cuanto a los servicios que caracterizan a la entidad, dijo: “Dirigimos el banco basándonos en dos ejes principales, el social y de desarrollo, apuntando para ello a un modelo de gestión pública de excelencia con el objetivo de ser rentables. Nuestro foco en lo social nos ha hecho ser el segundo banco líder en préstamos hipotecarios del sistema financiero argentino. Tenemos dos créditos, el Ciudad Vivienda y ahora estos nuevos créditos UVI que ha lanzado el Banco Central, con lo cual creemos que vamos a ser muy atractivos para los mendocinos en esas dos iniciativas”.

Finalmente, el vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, mencionó que “el presidente Mauricio Macri, empujado por su visión de desarrollo, junto al ministro Frigerio, buscó la expansión de nuestro banco en todo el país”, y agregó: “Hoy cumplimos un sueño de muchos años, desde que Mauricio era jefe de Gobierno, y hoy presidente de los argentinos, que es hacer crecer la banca pública, seguir dando servicios a todos los argentinos”.

Junto al Gobernador Cornejo y al ministro Frigerio, en el acto inaugural estuvieron presentes el vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; el presidente del Banco, Javier Ortiz Batalla, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez; el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; los ministros Martín Kerchner (Hacienda) y Jaime Correas (DGE) y los intendentes Marcelino Iglesias (Guaymallén), Omar De Marchi (Luján de Cuyo) y Daniel Orozco (Las Heras).