Cornejo y Montero asistieron a la asunciones de Iglesias y Orozco
El departamento más poblado de la provincia quedó bajo el mando de Marcelino Iglesias luego de haber sido gobernado durante años por el peronismo. Con el acompañamiento de Alfredo Cornejo y Laura Montero, Iglesias juró como intendente ante la presencia de su gabinete de trabajo, vecinos y trabajadores municipales.
“Mi gestión va a estar enmarcada en la mayor austeridad, al igual que la de Alfredo Cornejo”, aseguró Iglesias tras señalar que “en campaña no prometí obras, sí prometí recuperar los valores que se han perdido en la administración pública.”
Bajo el lema “hoy Guaymallén renace”, el mandatario anunció su deseo de “transformar el municipio en una empresa de servicios” luego de denunciar que Guaymallén posee una “deuda de 96 millones de pesos” y de prometer que buscará ordenar “las cuentas públicas e investigar las irregularidades cometidas por Luis Lobos”.
“Guaymallén necesitaba un Intendente como Marcelino Iglesias”, señaló el Gobernador al dirigirse a los presentes, durante el acto de asunción luego de que la vicegobernadora le agradeciera “a los vecinos por tanto afecto.”
Pasado el medio día, Cornejo y Montero se dirigieron a en la plaza departamental “Marcos Burgos” para acompañar a Daniel Orozco quien recibió la intendencia de manos del Presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la intendencia, José Luis Ginnaneschi.
En el departamento de Las Heras, desde 1987 no ganaba otro partido que no fuera el peronismo. Sin embargo, en estas elecciones triunfó el Frente Cambia Mendoza. En este contexto y ante una multitud, Orozco, que supo cultivar durante la campaña un perfil de pacífico y conciliador, asumió la intendencia del municipio.
“Hace un año nadie pensaba que esto podría estar pasando. Voy a gobernar con austeridad y transparencia”, declaró Orozco quien aspira a que en el 2017, año del Bicentenario del departamento, “Mauricio Macri venga al campo histórico de Las Heras” y aseguró que “nunca más vamos a tener diferencias al cruzar el zanjón de Los Ciruelos, de Capital a Las Heras”.
“La gente de Las Heras eligió a alguien que los acompañe codo a codo. Vamos a mejorar las comuna paulatinamente”, aseveró Cornejo, y resaltó el hecho de que es necesario trabajar para que “los hombres y mujeres del departamento vivan cada día mejor. Vamos a cuidar lo que en Las Heras se hizo bien y cambiar lo que se hizo mal.”
Por su parte, la vicegobernadora manifestó estar viviendo “una increíble fiesta cívica en Las Heras” y se mostró “orgullosa por el equipo femenino” que formará parte del nuevo gabinete del intendente Orozco.